Inicio > Redes de computadores > mythox > redes y subredes

redes y subredes

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/05/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
18/01/2006
regalr, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
he creado una red y querria saber si se puede crear una red inferior dentro de la red q he creado para que los ususarios que yo conecte a esa red tengan acceso a internet pero no a mi red principal
21/01/2006
regalr, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hola:
Si que se puede hacer, hay muchas formas de separar dos redes, una de ellas lo que tu llamas subredes uq ete lleva a utilizar mascaras "especiales" para definirlas, no te recomineod si no controlas de TCCP/IP y enrutamiento IP.

Lo que necesitas es un Router, no uno de estos que te dan con el ADSL, que normalmente (not todos, el 3Com 812 viejo permite hacerlo) no te permiten tener mas de una red local definida.

http://www.eupla.org/index.php?dcha=patron.php&id_asignatura=46&id_curso=3

Ahi puedes encontrar algunos ejemplos de enrutamiento y un poco de informacion, basicamente lo que debes hacer es:
Tienes dos redes, una la red principal (192.168.1.0/24) y otro la secundaria (192.168.2.0/24), luego el router ADSL y el router enrutador(puede hacerlo el mismo, pero quiza no) pones el router enrutador en el medio y conectas el router ADSL en una boca, un Switch para los PC de la red principal en otra boca y otro Switch para los PC de la red secundaria.
Ahora asignas direcciones ip a los clientes, cada uno en su red, es decir 192.168.1.1, 192.168.1.2 ... para le red principal y 192.168.2.1, 192.168.2.2, ... para la red secundaria.
Por ultimo debes de configurar el router enrutador para que conecte las 3 redes, agregando las rutas pertinentes para cada red.

El tema es extenso, busca un poco de informacion para que veas las opciones que tienes (yo solo te planteo una) y si tienes algun problema concreto, me escribes.

Un saludo, Mythox.
09/05/2007
regalr, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados