Problemas con red LAN

Tengo una conexión a internet a la que accedo por medio de un cable LAN, no por cable telefónico normal. Por lo tanto el enchufe donde se enchufaría el Fast Ethernet Hub que tengo para establecer una red local está ocupado. En principio ese no es gran problema ya que no me hace falta utilizar ambos en paralelo, pero por lo visto no puedo instalar una red local si el ordenador central no está conectado a Internet. Me sale este mensaje cuando lo intento en el asistente de configuración de red local de windows xp:
Otros equipos no pueden conectarse a Internet a través de este equipo. Además de sus conexiones a Internet, este equipo debe tener una conexión a la red.
Mi pregunta es ¿puedo establecer una red local sin que ningún ordenador tenga que estar conectado a Internet? En principio no entiendo la razón por la que no debería poderse y ¿cómo podría poner la conexión a Internet y red local al mismo tiempo teniendo solo un enchufe LAN en el ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
Para establecer una red y que ninguno de los equipos este conectado a tu entrada/salida a internet directamente usa un router, en el mercado encontrarás varios, un par de marcas conocidas son: DLink y Linksys