Compartir un modem

Tengo un modem con conexión LAN y por usb tengo un ordenador conectado con win XP y conecte otro ordenador por el puerto de cable de red y funcionaban los dos enchufados a la vez pero ahora voi y quito un ordenador ponog otro que tiene el win 98 y no me va el explorador me empieza a leer y me da error. A que puede ser debido, ¿al windows? ¿?

3 respuestas

Respuesta
Es posible, pero me inclino más bien a pensar que no esta bien configurado el protocolo TCP/IP.
¿Has verificado que en el XP que retiraste y en el W98 la configuración de red sea igual?
Pero es que un día puse un portátil con win xp y funciono sin configurar nada y logo fui y puse el ordenador con win 98 y no me va me marca como que tiene red y eso pero enciendo el explorador y se me empieza a cargar la página pero me sale un error
Eso es porque XP es capaz de autoconfigurarse, pero 98 no. Deberías poner en el W98 la misma configuración que tiene el XP en cuanto a DNS.
Otra cosa que posiblemente te falte de instalar en el W98 es el protocolo NetBEUI.
Si tienes alguna duda me dices.
¿Pues puede ser en el kp lo del dns esta automático pero lo del netbeui ni lo se porque no se donde anda . me lo puedes explicar?
Gracias
Para instalar NetBeui tienes que hacer lo siguiente:
1. Entorno de red --> Propiedades.
2. Pincha en la tarjeta de red y en Propiedades.
3. Pincha en "Instalar" y en la ventana selecciona "Protocolo". En el fabricante "Microsoft" te aparecerá el protocolo "NetBEUI".
Ojo, necesitarás el CD de W98.
Respuesta
Seguramente el PC con win XP tenía habilitada la opción de compartir la conexión a Internet para que el otro PC pudiera acceder a Internet y ahora con el cambio esa opción no está habilitada ya que win98 no la tiene...
Y como se soluciona ademas yo no comparto internet comparto modem ya que tiene dos salidas y creo que no tiene que ver nada uno con el otro
OK... bueno, ya vamos cerrando un poco más el tema de configuración actual...
¿Qué dirección IP tiene el PC con el que te conectas a Internet vía LAN?
¿El SO windows 98 tiene una IP dentro de la subred que está el otro PC?... es decir, debería tener una IP dentro de la subred que esté el ROUTER y además, deberías configurar como Default Gateway la IP del router que te da acceso a Internet...
Seguramente por lo que me comentas lo que te falta es que el PC esté dentro de la red o que tenga bien configurado el default Gateway a usar para salir a Internet... normalmente por defecto ponen 192.168.1.1 o algo similar...
Bien... en parte tienes razón con lo de que el módem solamente lo puede utilizar un PC simultáneamente, es por esa razón que a veces pierdas la conexión...
La verdad es que tendría que verlo para poder decirte si se puede buscar algún tipo de truco para intentar hacerlo, pero teóricamente no es posible, por tanto, con esa configuración puede llegar a pasar cualquier cosa... a no ser que al verla se pudiera buscar algún tipo de solución ...
El default gateway es una de las opciones que tienes para configurar la dirección IP, que como bien has visto por defecto viene configurado para que obtenga la IP por DHCP...
Y porque con dos ordenadores me iban bien los dos a la vez encendido y a la misma velocidad y ahora al quitar uno y al oner el que tengo ahora ya no me vas que uno el que tenia al principio
¿Entonces significa que estás conectando a Internet desde los 2 PCs utilizando el mismo módem?
Es lo que me ha parecido entender... si es así... realmente deberías poder conectar a Internet sin problemas mientras que el módem no esté siendo utilizado por el otro Pc...
Puedes aclararme un poco como está colocado cada dispositivo para tener un poco más de detalle para intentar situarme..¿?
Si he entendido bien.. el módem está conectado a 2 PCs... por tanto podrás conectarte realizando una llamada con el módem...
Pero yo tengo un modem pero no con linea de teléfono sino con LAN y el modem tiene dos conectores para peder ser utilizado por dos ordenadores uno por cable usb y el otro cable de red. Uno de los ordenadores lo tengo con el usb y el otro con el cable de red el de usb me va bien pero el de red un día puse un ordenador con win xp y funcionaban los dos a la vez y no cambie nada de la configuración pero luego puse otro ordena en el cable de red con win 98 y no me va me da que tiene red y eso pero cuando me meto en internet se me empieza a cargar una página pero me sale un erro y pone que se me ha restablecido la conexión con l servidor y no se que puedo hacer para que funcione
Pero es que en red nunca voi a poder hacer que estén los dos ya que es compartir un modem, creo. Y en cuanto a lo de la ip e estado mirando y en el ordena que me va bien todo en cuanto a la ip, dns, y demás esta todo automático. A y no se que es eso de Default Gateway la IP del router
La verdad es que tiene que haber un porque, pero desde aquí no puedo intuir que puede ser...
Algo hay en la configuración de red que no está igual en el Windows XP de antes y en la instalación de Windows 98...
La mejor manera de intentar cerrar el círculo es obtener pistas...
en el PC que te funciona haz desde un command prompt(ventana msdos)
ipconfig /all
Y me mandas lo que te sale...
Lo mismo para el Windows 98...
A ver si así veo algo...
OK... esto supongo que es la configuración del PC con Windows XP que si funciona...
Puedes ver que la IP asignada es 83.173.165.118 y te la ha asignado el Servidor de DHCP 10.127.36.130.
El default gateway o puerta de enlace es 83.173.164.1
Bien... tu problema seguramente sea que Windows 98 no detecta el hardware Plug and Play correctamente, vaya que los drivers no son los correctos, ¿por qué con esto me estás verificando que el que tiene cable de red es el windows XP y el que has enchufado al USB es el windows 98... cierto? ;D
De manera rápida y fácil, cambia eso... haz que windows 98 sea por cable UTP y que el Windows XP sea por USB... deberá funcionarte como anteriormente...
Espero que mis intuiciones de como lo tienes montado sean correctas, ya que estoy haciendo suposiciones que me debes confirmar...
C:\Documents and Settings\USUARIO>ipconfig/all
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : pentium 4
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento IP habilitado. . . . : Sí
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Adaptador Ethernet Conexión de área local 3 :
Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL813
9 de Realtek #2
Dirección física. . . . . . . . . : 00-0D-61-12-54-49
Adaptador Ethernet Conexión de área local 4 :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : RCA USB Cable Modem
Dirección física. . . . . . . . . : 00-90-64-C3-32-AD
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 83.173.165.118
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.252.0
Puerta de enlace predeterminada : 83.173.164.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.127.36.130
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.81.16.131
Concesión obtenida . . . . . . . : martes, 08 de noviembre de 2005 14:3
1:24
Concesión expira . . . . . . . . .: martes, 08 de noviembre de 2005 18:3
1:24
¿Entonces la configuración del ipconfig /all que me pasaste es del Windows 98?
Porque sino no lo entiendo...
¿Has probado a conectar solamente el windows 98 mediante UTP sin conectar XP con USB?
Más que nada para ver y testear cuando se produce el error de conexión... la idea es ir quitando factores de fallo y empezar desde algo simple e ir complicándolo poco a poco... para ver cuando se produce el fallo...
Prueba sólo con Windows 98 y cable UTP... ya que si Windows 98 está por UTP es imposible que sea drivers...
Pues puede que sean los drivers pero el win 98 lo tengo por el UTP ya que no tiene USB
Lo del ipcongif ese es del win xp que es el que me va y si que lo e probado solo con el utp pero es que lo que me estarña es que le des a buscar página le encuentre pero se quede y salga un error bueno una vez conseguí que me saliera google pero tardo mucho y le di a buscar algo y paso lo mismo lo del error. Espero tu respuesta y muchas graciasdp or tu esfuerzo
Lo del ipconfig /all es de windows XP, ¿pero teóricamente está conectado con USB no?
Si está por USB no debería estar conectado a la red por UTP, el único que debería estar conectado mediante UTP debería ser el otro, windows 98, ¿si haces ipconfig /all en windows 98 que sale?
El win xp eta por usb lo que pasa que me sale un icono de cuando estaba por cable utp a y hoy o mañana te envío lo que me sale en el win 98 poniendo lo que dices
No se si te deja enviarme lo de win98 sin que te responda... por eso te envío respuesta, porque yo si que puedo pero me extraña que no me hayas añadido la información...
Oyes muchas gracias por todo y por tu preocupación pero que al final lo e pensado y voi a coger ese ordena y jubilarlo je je y me exare un portátil que espero que eso si que me funcione je je
Un saludo y perdón por la espera
Gracias
Respuesta
WIndows xp trabaja con NTFs que tiene mayor seguridad y Win98 trabaja con Fat32, es decir que de 98 no puedes entrar a xp y de xp si puedes accesar a 98, espero que esta explicación general te ayude cualquier cosa me dices.
Pero que yo no quiero entrar en los ordenadores solo quiero que me vaya internet ademas creo que al compartir un modem no es como si estarían en red
Ok gasisas
Me imagino que tienes dirección ip fije en la win xp, por lo tanto pon dirección fija en la 98, como default gateway pon la xp, DNS los del proveedor de internet.