¿Puedo cambiar la ip pública?

Buenas, tengo un router y necesito cambiar la ip pública, ya que para que me asigne una nueva ip tengo que desconectar el router y volver a conectar. Dime si hay alguna manera y no es muy complicada.
Es urgente por favor.
Gracias de antemano.
Respuesta
Bien, vamos a fijar el modo "monopuesto" para el router. Supongamos que la IP pública de nuestra ADSL es 20.20.20.20 con máscara de red 255.255.255.128, calculamos la nueva IP pública (IP pública AND máscara)+1, resultando como nueva IP pública del router 20.20.20.129, establecemos el tipo de conexión (RFC1483) y la dirección privada del router a efectos de acceso desde la red interna, desactivamos RIP y NAT puesto que son propios del modo "multipuesto" y finalmente reiniciamos el router. La secuencia de comandos sería:
Command->set ethip
20.20.20.129 255.255.255.128
Implement IP changes now?
default: n [y,n] y
Command->set vc 1483r 8 32 llc
max 192.168.1.7 255.255.255.128
Changing the VC type requires a reboot
Command->set ipgateway 192.168.1.0
Warning: Saved IP gateway address is currently unreachable
command ipgateway: failed
Command->set ripcfg none
Rip change will take place after reboot
Command->set napt disable
Command->reboot
¿Are you sure?
default: n [y,n] y
3C0M 812, no es wireless.
¿Qué router es?