Aircrack y Redes Wifi

Me he comprado una tarjeta PCI para Wifi, me han comentado que me baje el Aircrack para poder conectarme a las redes que detecte mi tarjeta, pero no sé como funciona este programa. Hay multitud de archivos *.exe y no hay ningún documento en el que explique cual es el funcionamiento del mismo, es decir, al ejecutarlo me dice algo como que no hay suficientes IV's, por eso supongo que antes hay que hacer otras cosas para tener esos IV's.
Si me podéis aclarar un poco el tema de como se obtiene la clave os lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad nunca he trabajado con redes inalámbricas y menos con ese programa.
Me puse a buscar, y encontré está dirección, espero te sirva de algo
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,61344.0.html
Respuesta
Antes que nada, perdón por la demora..
Para comenzar el soft del que me hablas funciona con ciertos chip, me gustaría me aclares la marca de la placa wifi y intentas obtener la wep de una conexión 802.11b o de una 802.11g..
Los IV a los que te refieres es el Vector de Inicialización (una falla del cifrado WEP) estos son los que se usan para "descubrir" la clave WEP propiamente dicha.
Pasando al funcionamiento del programa y suponiendo que estas usando alguna version de Windows, primero tienes que capturar el trafico de la red, usando el prog airodump.exe (el archivo debe tener un mínimo de 250mb para una clave de 64 bits) luego usaras el archivo capturado xxxx. Cap con el otro prog. (Aircrack.exe) y si tienes un poco de suerte y el archivo tiene la suficiente cantidad de IV en unos pocos segundos tendrás la WEP.
Nota: si la clave es más compleja (128 bits) deberás hacer una captura mayor (1.5-2gb) o recurrir a herramientas del tipo fuerza bruta Ej.: "WepLab", esta herramienta funciona correctamente en un entorno Linux.