Saber claves

Llevo mil años intentando saber las claves de las redes que pillo desde mi casa, soy un poco ignorante y no me entero mucho, me podrías decir una tarjeta, un modelo que me valga seguro y que tenga el dichoso chip atheros, jajaajatengo también un portátil acer aspire one y he oído que quizá se pueda poner en modo monitos. Bueno perdona si no he sabido explicarme. Un saludo. SONIA

2 respuestas

Respuesta
Bueno puedes probar a ver si acepta el modo monitor, lo primero es descargarte un live CD de una distribución de linux para auditorias wireless, esta te vale:
http://download.wifislax.com:8080/wifislax-3.1.iso
Una vez la hayas descargado graba la imagen a un CD y arranca con el desde el portátil.
Cuándo lo hayas echo escribe en una consola de coamndos:
Iwconfig
Quedate con el comando que identifica a tu tarjeta y escribe:
Airmon-ng start y el nombre de tu tarjeta
Ejemplo:
Airmon-ng start wlan0
Despues escribe:
Airodump-ng wlan0
Y si ves redes es que tu tarjeta entra en modo monitor
Muchas gracias ante todo por tu ayuda y por la prontitud de la respuesta, ya te dije que era torpe y te darás cuenta seguramente con mis preguntas, pero bueno ya que se me ofrece la posibilidad de preguntar.
¿Qué quieres decir con graba la imagen a un cd, que entiendes por imagen, que grabe el wifislax a un cd normalmente, yo uso el deep burner, me vale este grabador, tengo que grabarlo de laguna manera especifica?
Que es una consola de comandos, y como llego a ella, necesitaría algo tipo vete a inicio-panel de control-... jajaj te dije que era torpe.
Muchas gracias de antemano. Sonia
Te voy a poner lo que le puse a otra persona que pregunto, así no me lio a escribir otra vez, te comento, si, tienes que grabar ese archivo que te descargas a un CD, pero no el archivo dentro de un CD sino el contenido del archivo, lo debes de hacer con una opción que debe de haber en tu grabador que ponga grabar desde archivo de imagen o algo así, no he usado ese grabador nunca.
Para abrir la shell suele ser un icono con forma de una pantalla de ordenador negra que esta en el escritorio:

Muy buenas, yo suelo usar BackTrack y Wifislax para hacer auditorias por lo que no estoy seguro de estos comando te funcionen también en Wifiway, pero lo más probable es que si porque todas son distribuciones de linux:
1-A ver, primero tienes tener una tarjeta que se pueda poner en modo monitor, ello depende del chipset de la tarjeta, (chipsets Atheros, Ralink, Prism...), una vez tengas una tarjeta que se pueda poner en modo monitor (si no la tienes puedes comprarla aquí: www.comprawifi.com, tienen una sección solo para tarjetas wifi que sirven en modo monitor, tienes que tener también muy en cuenta que la calidad de la señal va a influir tanto en la conexión a internet como a la hora de inyectar paquetes y capturarlos así que si ya de por si tienes muy poca señal vas a necesitar complementos adicionales como amplificadores y antenas de alta ganancia, pero eso es ya meterse en gastos adicionales).
2-Si no logras saber si tu tarjeta se puede poner en modo monitor lo más lógico es intentar ponerla en modo monitor y si no lo logras ya sabes que no lo es, los pasos a seguir para una auditoria simple de una clave WEP:
Abre una consola y escribe "iwconfig" (a partir de ahora todo lo que va con comillas escríbelo sin comillas, es para que sepas que son comandos)
Ahí te saldrán las tarjetas ethernet que tienes "lo" que esa es la red de loopback "eth1" esa sera tu tarjeta LAN de cable y en ellas pondrá "no wireless extensión" excepto en la tarjeta wifi que te deberían aparecer varios datos, la tarjeta wifi se llamara de diferentes formas dependiendo de cual sea (puede ser "rausb0" "wlan0" "ath0" ... incluso pude aparecer como si fuesen 2 tarjetas).
Ahora que ya habrás localizado por descarte cual es tu tarjeta wifi escribe "airmon-ng start" y el nombre de la tarjeta, ejemplo si el nombre que nos da iwconfig es "rausb0"
El comando sería "airmon-ng start rausb0", otro comando que puedes usar si no tienes el airmon instalado y que seguro que funciona es "ifconfig rausb0 mode Monitor".
3-Una vez puesta la tarjeta en modo monitor deberás proceder a capturar datos, puedes usar scripts más automáticos como "wesside-ng -k 1 -i rausb0" si tienes la ultima version de wesside-ng, o "airoscript.sh" si tienes airoscript (el comando de wesside que te digo funciona con backtrack 4 y te elimina el típico error de max retransmit, este comando sirve para buscar redes y hackearlas de manera automática sin hacer nada, no se si valdrá wn Wifiway)(el comando airoscrpt. Sh funciona tanto en backtrack 3 final como en Wifislax 3.1 pero no en backtrack 4, este comando sirve para ejecutar un menu que en wifislax por cierto esta en español en el que solo escribiendo números puedes hacer escaneos, inyecciones con todo tipo de ataques de manera un poco más manual pero facilísima y muy rápida debido a que te ahorras escribir comandos).
Otra manera es el modo completamente tradicional, escribiendo solo con comandos, en tal caso serían estos:
Para capturar:
"airodump-ng -c 6 -w pepe rausb0"
(Donde "-c 6" es el canal (ene ste caso en canal 6), para una captura más fluida es mejor saber a quien atacas y capturar solo datos de ese canal, si solo quieres saber que redes ahí quita el "-c 6")
(El "-w pepe" es para decir en que fichero guardas los datos, para después llamar al aircrack y que te saque la clave de ese fichero, ten en cuenta que aunque lo llames pepe en algunas distros lo renombran a por ejemplo pepe-01. Cap, para saber como lo llaman solo ve al directorio root de linux ahí se suelen guardar las capturas, aunque a veces el directorio cambia según la distro, en ved de pepe lo puede llama juan o como te de la gana)
Para inyectar:
"aireplay-ng -2 -b 00:16:38:CC:5F:F8 -e WLAN_C2 rausb0"
(Esto es un ejemplo, el -2 es el ataque que suelo usar, ahí varios ataques, para cambiar de ataque cambia el numero, el -b 00:16... es la BSSID del punto de acceso, osea la dirección MAC del punto de acceso, el -e es la ESSID del punto de acceso, osea como se llama la red wifi (WLAN_C2, THOMSON, MICASA...)
Para sacar la clave:
"aircrack-ng -a 1 -e WLAN_C2 pepe-01.cap"
Para esto ultimo debes de tener suficientes paquetes en caso de que no tengas los suficientes te pedirá que consigas más, lo normal es que para redes WLAN que vienen de serie con 20000 paquetes saques la clave incluso con menos, en caso de contraseñas personales necesitaras entre 100.000 y 300.000 si la contraseña es compleja, eso varia mucho dependiendo de varios factores, recuerda que el nombre del pepe-01. Cap dependerá de como hayas llamado al archivo de captura en el "-w" y de la distro que lo renombra, el -e es el ESSID de la red que quieres sacar la clave como explique antes.
Recuerda que esto es solo para claves wep, para claves "wpa" o "wpa2" necesitaras hacerlo por fuerza bruta con diccionarios y handshackes, pero eso ya es más complejo.
Para cualquier duda aquí estoy (todo esto esta escrito por mi así que no es una fuente muy fiable jijijiij, aunque a mi siempre me ha funcionado,
Gracias de nuevo por tu respuesta, en cuanto a lo de consola de comandos he ido inicio/todos los programas/accesorios/simbolo del sistema, ¿es eso?
Y el comando iwconfig, que lo escribo una vez he grabado el wifislax, bueno ya te comentare porque esta descargando, tranquilo que tendrás noticias mías, porque seguro esta no sera la ultima pregunta, jajajaj perdona de verdad mi ignorancia
en el caso de que mi tarjeta no se pueda poner en modo monitor, me podrías decir algunos modelos de tarjeta. Mil gracias.sonia
No sonia, je je, a ver tu en window sno tienes que hace nada, tu tienes que grabar esa imagen en CD, luego reinicia rel ordenador con el CD metido y empezara a arrancar un sistema operativo de linux independiente de windows, en ese sistema operativo que se llama wifislax deberás abrir la consola y teclera esos coamndos que te dije, je je je, tu en windows solo tiene squ egrabar el cd
jajajaj veo que te hago gracia, y es bueno peor seria enojarte y que no me respondieras, es que soy lo peor ok ya mire en el deep burner y hay una opción que pone grabar imagen iso, ok ya se que sera tonta la pregunta, cuando seleccione en la carpeta donde me descargo el wifislax, ¿qué grabo como imagen todo el wifislax o algo en especifico?jajaj perdona pero no me entero y encima me dices que entro en linux, un mundo nuevo, espero que me entere, donde esta eso de abrir la consola o que es eso que hay que hacer.perdonaaaaaaaaaaa
Muchas gracias por tu enorme paciencia.sonia
No me rio de ti, es solo que me claro cuando tienes ciertos conocimientos en informática pues ahí cosas que dices que te parecen muy normales y que las va a entender todo el mundo y luego cuando las interpreta otra persona cosas muy diferentes te das cuenta y te hace siempre un poco de gracia, es como si eres mastra y te ponen en un examen que Africa es el nombre de la amiga de la serie de los serrano, jeejje, te pido eprdon soia, a ver tu lo que haces es descargarte ese archivo del que te he dado el enlace, luego abres el deep burner y le das a grabar imagen iso, y seleccionas ese archivo que te acabas de descargar que es la imagen iso, luego desues de grabarlo dejas el Cd dentro de la lectora y reinicias el ordenador, normalmente arrancar el sistema operativo desde ahí, una vez consgas eso ya te voy indicando el resto de pasos, y perdona si te he ofendido
En ningún momento me ofendiste, prefiero dar risa que no pena(es broma), para nada me sentí ofendida de verdad, no te preocupes. Mira pase el cd que grabe a un usa, entre en la bios para que arrancara el pc desde usb, pero al final me pone:
fatal error ocurred.Can´t found executable chroot command.
Something went wrong and we can´t continue.This should never happen.
Please reboot your computer with ctrl+alt+sup
Te suena eso.
Gracias de verdad por la respuesta.
Hombre si lo quieres arrancar desde un USB lo tienes que hacer de otra manera, el error que me comentas lo puedes solucionar aquí:
http://foro.seguridadwireless.net/seccion-exclusiva-para-wifislax-3-1/wifislax-3-1-desde-usb-modo-liveusb-no-confundir-con-instalacion-completa/?PHPSESSID=7ba2c8c1582ad4ddf1a413ab58a0d662
Pero yo te recomiendo que lo grabes en un CD, te ahorraras muchos problemas. Osea si ya tienes grabado el CD ahora solo tendrás que arrancar desde el CD lo del USB sobra, pero si quieres hacerlo por USB y te queda alguna duda dímelo, aunque yo te recomiendo que arranques simplemente desde el CD
Sabes lo que pasa, que el portátil que supuestamente tiene el posible chip atheros no tiene unidad de cd, voy a probar a ver que pasa y te comento.
Mil gracias de verdad, por tu prontitus y dedicación.
De nada, para eso me apunte aquí, si consigues arrancar desde el USB posteamelo y sueguimos con la iniciación a la auditoria ;)
Bueno no consigo nada, ni con el cd ni con el usb, me metí en el enlace que me diste y por lo visto faltaban dos cosas por descargar ws31usb, no se si es eso porque otros dos enlaces que daban no funcionan, me lie del todo que si hay que renombrar la carpeta de wifislax como lmylinux, o algo así ademas en el wifislax que me descargue no vi ningún bootinst.bat, me salen varios iconos en la carpeta boot:
Dos
grub
isolinux
syslinux
bootinst
bootinst.sh
bootillo.sh
chain.c32
initrd
mt86p
splash
splash.bmp
splash. Cfg
splash.initrd
splash.lss
vesamenu.c32
vmlinuz
ws31usb
Esa ultima es la que me descargue desde el enlace que me diste, para el mj de error que me dio
Dentro de la carpeta wifislax:
Base
Modules
optional
rootcopy
tools
lisense
Livecd.sng
make_iso
make_iso.sh
Eso es todo lo que tengo en el usb y una vez descargado ese de ws31usb me sigue saliendo el mismo error
Probé a arrancar el pc desde el cd como me dijiste
y me sale
lo no wireless extensión
eth0 no wireless extensión
eth1 no wireless extensión
probe con los tres poniendo airmon-ng start eth0
                                                                       eth1
                                                                       Lo
Y en los tres casos me sale interface chipset driver sin nada debajo
Perdón por todo el rollo que te he oontado, MUCHAS GRACIAS DE VERAS POR LA PACIENCIA
El PC con el que has arrancado desde CD no reconoce ninguna tarjeta wifi, ninguna de esas abreviaturas corresponde a una tarjeta wifi, necesitaras otra tarjeta wifi porque esa no la reconoce, osea que tendrás que intentarlo con el portátil, ¿por qué lo has probado en otro ordenador con una tarjeta wifi diferente verdad?
A ver vamos a hacer una cosa, voy a leerme ese tutorial y mañana te subiré un archivo con todo modificado para que lo pegues en el usb y a ver is así logras arrancar con el portátil ;)
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD, por tomarte la molestia de contestarme y por tomarte la molestia de leerlo, para ayudarme y sobre todo gracias por los ánimos, mañana lo conseguiremos jajajjaja. Un saludo sonia
Uffff, acabo de descargármelo y comprimirlo pero ocupa unos 700Mb, eso es mucho para subirlo entero porque necesitarías cuenta premium para descargarlo y si lo subo en cachos es lo mismo que hacer lo que he echo yo casi mira te voy a dejar la dirección de un foro en el que te lo explican de manera muy simple, aunque tendrás que descargar 5 archivos de manera gratuita y alopeor vas a tener que esperar un tiempo entre que descargas uno y otro:
http://panelinformativo.blogspot.com/2008/12/wifislax-en-acer-aspire-one.html
Muchas gracias por el enlace, mañana me lo descargo, lo pruebo y te cuento.
Espero que funcione por que si no terminare volviéndote loco a preguntas. un saludo . Sonia
Me descargue los 4 archivos esos que me mandaste, pero a la hora de abrirlo no me deja, tienen el icono ese que cuando le das te pone windows no puede abrir este archivo, que el icono es el de una ventana de windows con iconos. ¿Qué hago?
Sale que es archivo zip pero no me deja abrir con el winrar, no me da la opción, como si no existiera
Tienes que usar el programa 7zip:
http://downloads.sourceforge.net/sevenzip/7z465.exe
Descárgatelo, instálalo y abre uno de los 4 archivos con botón secundario, abrir con, explorar, vas a mi pc, c, archivos de programa, 7zip y seleccionas 7zMF.exe, así podrás abrirlo con este programita y descargar el contenido al escritorio ;)
Hice lo que me dijiste de descargar el 7 zip, pero cuando voy al icono de los 4 archivos que me descargue y le doy click al botón derecho, y solo me sale
abrir
7-zip
Añadir archivo
añadir a archive 1 .rar
Añadir y enviar por mail
Añadir a archive 1.rar y enviar por mail
Ni rastro de lo que me dijiste tu de explorar y en mi pc, no se donde esta eso de archivos de programa y micho menos encuentro el 7zMF, una locura.
Yo le di a la opción de añadir archivo y me pone final inesperado, por no contarte que tres de los cuatro no me deja ni siquiera hacer nada.
Muchas gracias por ayudarme en esta locura
Vaya no creo que esto nos vaya a liar mucho, este paso es una tontada, a ver pues dale a abrir, ahí se te abrirá una ventana que te dirá que elijas con que programa quieres abrirlo, le das a seleccionar el programa de una lista y ahí ya seleccionas el 7zMF si esta y si no le das al botón Examinar y lo buscas en la carpeta 7-Zip de Archivos de Programa en el dico duro ;)
Respuesta

Amigo pues yo solo he visto dos web que hablan sobre eso y tienen buena reputación te enlazo solo una web: descifrar claves wifi. La otra si no la recuerdo, pero la vi en yahoo respuestas.