Saber claves

Llevo mil años intentando saber las claves de las redes que pillo desde mi casa, soy un poco ignorante y no me entero mucho, me podrías decir una tarjeta, un modelo que me valga seguro y que tenga el dichoso chip atheros, jajaajatengo también un portátil acer aspire one y he oído que quizá se pueda poner en modo monitos. Bueno perdona si no he sabido explicarme. Un saludo. SONIA

2 respuestas

Respuesta
1
Bueno puedes probar a ver si acepta el modo monitor, lo primero es descargarte un live CD de una distribución de linux para auditorias wireless, esta te vale:
http://download.wifislax.com:8080/wifislax-3.1.iso
Una vez la hayas descargado graba la imagen a un CD y arranca con el desde el portátil.
Cuándo lo hayas echo escribe en una consola de coamndos:
Iwconfig
Quedate con el comando que identifica a tu tarjeta y escribe:
Airmon-ng start y el nombre de tu tarjeta
Ejemplo:
Airmon-ng start wlan0
Despues escribe:
Airodump-ng wlan0
Y si ves redes es que tu tarjeta entra en modo monitor
Muchas gracias ante todo por tu ayuda y por la prontitud de la respuesta, ya te dije que era torpe y te darás cuenta seguramente con mis preguntas, pero bueno ya que se me ofrece la posibilidad de preguntar.
¿Qué quieres decir con graba la imagen a un cd, que entiendes por imagen, que grabe el wifislax a un cd normalmente, yo uso el deep burner, me vale este grabador, tengo que grabarlo de laguna manera especifica?
Que es una consola de comandos, y como llego a ella, necesitaría algo tipo vete a inicio-panel de control-... jajaj te dije que era torpe.
Muchas gracias de antemano. Sonia
Te voy a poner lo que le puse a otra persona que pregunto, así no me lio a escribir otra vez, te comento, si, tienes que grabar ese archivo que te descargas a un CD, pero no el archivo dentro de un CD sino el contenido del archivo, lo debes de hacer con una opción que debe de haber en tu grabador que ponga grabar desde archivo de imagen o algo así, no he usado ese grabador nunca.