Configurar wifi con wep e indice de clave

Tengo ubuntu10.04 versiones de 32 y 64 bits, llevo un tiempo intentando configurar la red inalámbrica de casa desde hace un tiempo y no he podido.
Ubuntu me reconoce la tarjeta wifi, me reconoce la red, pero cuando me pone que le introduzca la contraseña wep no me da la opción de indicarle el indice de clave al que hace referencia la contraseña.

1 respuesta

Respuesta
¿Ud se conecta con el programa que viene predeterminado en Ubuntu? Le recomiendo que se instale wicd, (sudo aptitude install wicd) ya que su uso es más sencillo y más completo.
En ese programa o le aparece el nombre de la red, y dos botones, Conectar y Propiedades, pulsa en propiedades y en la parte de abajo tendrá activado Usar cifrado, si no lo esta activelo y elija el tipo de contraseña que va a utilizar.
En su caso web, si la contraseña es alguna palabra, números o palabras y números elija la opción WEP (PassPhrase) si por el contrario esta en hexadecimal, (00:ab:1f:25:91 este formato) elija WEP (HEX [0-9/A-F]
Si no tiene configurado en su router el dhcp automático, esto quiere decir, que asigne IP's automáticamente no le funcionara.
En este ultimo caso tiene dos opciones:
- Activar este servicio en su router.
- Marcar las opciones Usar IPs Estáticas, y escribir las IPs que ud quiera usar en su red.
    - También tendrá que configurar las DNS
El router de por si tiene el dhcp por defecto, el wicd se me queda parado obteniendo dirección ip
Ese problema me lo ha dado alguna vez, pero con cancelar, y volver a conectar, se soluciona, por lo menos ami se me ha solucionado siempre. No da ese problema siempre.
Intente configurar una IP, por si el problema lo tiene el router y me cuenta.