2 PCS y Cable cruzado

Gracias adelantadas y bueno, estoy tratando de configurar una red doméstica por primera vez y esta es la situación:
Estoy tratando de conectarme con un cable cruzado. En la máquina uno que es la que tiene internet y de donde escribo ahora, me conecto por medio de un módem adsl de Telefónica, le he agregado otra tarjeta de red y bueno, ya la instalé y ya la reconoce el XP. EL asunto es configurar la red. Cuando veo los tutoriales que hay en línea, todo va perfecto, hasta que llegan a la explicación de la configuración y no abordan el tema del cable cruzado. La primera pregunta es: ¿Configuro, en la PC que tiene conexión a Internet las dos tarjetas de red? Si sólo tengo que configurar una, cuál es la que configuro, ¿la qué va conectada al módem o la que se conecta con la otra PC?, la segunda es: ¿Una vez configurado el asunto, ya estoy en red? Es decir: No tengo la menor idea de cómo acceder a los archivos de la otra PC, o de las impresoras, o a la conexión de internet desde la otra. Datos: las dos PCs usan XP, la "principal" tiene menos recursos(menos velocidad, capacidad, memoria), la "principal" tiene sólo SP1 y una de las tarjetas de red es integrada(esa es la que uso para conectar el módem).
Otra vez gracias y a ver si e puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que poner los dns basta con que pongas
195.235.96.90 o busques algunos que te sirvan ya que los otros dos equipos no pueden coger los dns por ellos mismos sino lo que te recomendaría es que te comprases un siwtch así los dos ordenadores irían conectados al switch e independientes el uno del otro
Perdón, se mandó antes de tiempo...
Al abrir conexiones de red en PC1 aparece a:habilitados y b:habilitados, compartido.
Y se corta la conexión de internet en ambas PCs, al desactivar b, todo se normaliza.
Parece que no funciona.
Te explico lo que hice, y me dices en qué me equivoqué.
En la PC1(2 tarjetas: a y b)
-en a: ip y dns en configuración automática(la autoconfiguración es la siguiente: ip=192.168.1.2; máscara=255.255.255.0; gateway(puerta de enlace)=192.18.1.1 y un número de DNS autoasignado
-en b: ip=192.168.0.1, máscara=255.255.255.0, gateway=192.168.1.2, dns=vacío
-en c(PC2): ip=192.168.0.2, máscara=255.255.255.0, gateway=192.168.0.1, dns=vacío
En fin, de todas maneras no sé cómo acceder a la PC2 desde PC1.
Al abrir Conexiones de red aparecen a:
Finalmente conseguí la conexión, pero de manera casi casual. Te explico cómo, para que la próxima puedas sugerir este método:
-Traté con los DNSs que me diste, pero no funcionaba.
-Mi último recurso, fue cambiar las conexiones en las tarjetas de red. Pero tampoco funcionó.
Siempre pasaba lo mismo y cuando estaban las dos tarjetas activas, no me podía conectar a internet.
Lo que hice fue crear una conexión de puente, para lo que hice lo siguiente. Con el asistente para conexiones, configure la tarjeta que recibía del módem, como HOST. Luego, la otra de la misma computadora como Invitado o Cliente. Con eso cambio el esquema en conexiones y apareció un nuevo ícono que decía Puente de red, las otras conexiones, cambiaron su configuración(incluso el menú de propiedades no es el mismo). Una vez conseguido eso, ya podía conectarme a Internet, desde esa PC, pero no de la otra, le seguía dando al asistente para conexiones, pero nada. Ahorita lo que acabo de hacer y me ligó, fue hacer que detecte la IP automáticamente y listo, se conectó. Todavía no sé cómo leer lo de la otra computadora, pero por lo menos la conexión ya se compartió. Bueno, igualmente gracias.
Pues a ver tienes que configurar la 2 tarjeta así:
Ip: la que quieras menos la que tenga asignada la 1
mascara igual
gateway ip de la primera tarjeta
esto en el servidor
En el otro tienes que configurarlo:
Ip: la que quieras
Mascara igual
Gateway: ip de la segunda tarjeta del servidor
y para lo de los archivos e impresoras tienes que poner los dos equipos en el mismo grupo de trabajo
espero que te haya servido