Conectar Dos maquinas Windows XP vs 98

Quiero conectar dos ordenador con Windows xp y 98, mediante dos tarjetas de red.
Lo que ya he hecho
-Bien configuradas y reconocidas en el SO
-IP 192.168.0.1 y 198.168.0.2
El cable cruzado y comprobado con polímetro con la configuración 1-3, 2-6, 3-1, 6-2, y los otros cuatro cables no los conecto
Después de hacer esto nada no se ve ninguna maquina en la otra. El Led de Link ok no se enciende en ninguna de las dos.
Ayuda
¿Qué puede hacer?
Debo crear algún usuario en la maquina con w98, ¿la de admisnistrador de la de XP?

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal es realizar correctamente un cable cruzado, los colores se ponen en el siguiente orden.
Na/B-Na-V/B-Az-Az/B-V-M/B-M
V/b-V-Na/B-Az-Az/B-Na-M/B-M
De esta manera el cable te funcionara, si pones IP's del mismo rango pon un a máscara la cual permita pocas máquinas, si solo son dos pon la 255.255.255.252 y de esa manera usas la 192.168.0.1 y la .2, si haciendo ping desde la línea de commandos ves las máquinas ya tiene un primer problema resuelto, el problema viene ahora en poner el Netbeui en las dos NIC, una vez puestos debería funcionarte correctamente el Entorno de red y verse enrte ellos.
El cable esta hecho y comprobado con polímetro según esquema tuyo, las ip como dices y la mascara también. Pero nada ¿alguna sugerencia más? ¿Algo de inicio de sesión de cuenas de XP? No se que más hacer
Primero debes comprobar que se encienden las luces de las dos tarjetas cuando las tengas enfrentadas mediante el cable cruzado, si es así te funcionara lo siguiente, haz un ping de una máquina a otra, si no lo sabes hacer es muy sencillo; ping xxx. Xxx. Xxx. Xxx y si te da respuesta desde xxx. Xxx. Xxx. Xxx es que funciona, bueno es que tienes conectividad IP, sino es así, abre la máquina y verifica que estén bien pinchas las tarjetas si esta todo OK y no te responde a ping; metete hardware y actualiza el driver con uno que soporte XP, si ya lo tienes configura otra vez las IPs y mira bien que sean consecutivas y que la mascara es coherente con ellas. Como truco puedes poner la default gateway y en ella introducir la ip de la otra máquina. Si aún así no te funciona verifica que tengas instalado los potocolos TCP/IP, Netbeui y compartir conexiones de Microsoft, si te falta alguno instálalo. Y ahora no se me ocurre nada más, dame más pistas y veremos mejor el problema.