Ayuda! Red con proxy

Estoy intentando configurar la red para poder compartir la conexión de menta (cable) vía proxy y tengo la siguientes dudas: necesito dos tarjetas de red en el ordenador que tengo el cablemodem
¿Ya qué este esta conectado a la tarjeta de red?
¿Cuáles son los pasos que debo seguir?
¿Simplemente configurar algún proxy como winrouter o wingate en el servidor y en los clientes?
Ayuda!
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es poner el proxy en el ordenador donde tiene salida a internet, el wingate esta bien. Conectar ese ordenador a un hub mediante otra tarjeta de red. Y los demás equipos que se conecten al hub, debes configurar su direcciones ip, diciéndole que la puerta de enlace en la dirección ip del ordenador que tiene el proxy. Ademas en opciones de internet explorer ponle que sales por proxy y configúralo
Te agradezco tu respuesta pero me quedo la siguiente duda: veras, el modem ya esta conectado al hub y el servidor también, es decir todos los ordenadores y el modem están conectados en el hub.
¿Tengo qué agregar otra tarjeta al ordenador que tiene conexión?
¿A esta tarjeta la tengo que conectar al hub?
Esto no crearía ningún tipo de conflicto con los protocolos tcp/ip??
¿Y la Ip que voy a asignarle al servidor que va a servir de puerta de enlace en los otros ordenadores en que adaptador de red lo tengo que configurar en la 1er tarjeta que tenia o en la que voy a agregar?
Perdón por ser tan insistente,
Gracias
Como están conectados todos los ordenadores al hub no hace falta instalar otra tarjeta de red al ordenador. Si quieres poner un proxy para que todos naveguen por internet no te hace falta. Por el route si esta configurado como multipuesto (ya lleva proxy, más o menos), tan solo debes poner como puerta de enlace predeterminado en todos los ordenador la dirección ip del router.