Compartir ADSL con modem USB

Hola:
Quiero compartir internet en dos ordenadores teniendo ADSL con un modem con conexión USB. ¿Qué necesito?. No tengo ni tarjeta de red ni Hub ni nada.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que conectar los dos ordenadores entre si, con tarjetas de red en cada uno. Puedes usar un hub, o conectarlos directamente con un cable cruzado ("crossover"). Una vez hecho esto, tines que configurar la 2ª maquina, puesto que la primera ya se conecta a internet y lo tendrá configurado, con una configuración de red muy similar a la 1ª. (En el TCP ip lo único que cambaira sera la ip, que deberás asignar una distinta).
Con esto tienes formada una "mini-LAN" entre las dos maquinas. PAra que la 2ª use la 1ª como salida a internet, debes instalar algún programa para ello... por ejemplo, analogx Proxy (en www.analogx.com) y configurar su explorer (Herramientas, opciones de internet,... para usar un proxy, que sera la ip de la 1ª maquina.)