Dimensionar ancho de banda

En mi empresa necesitamos conectar dos redes LAN mediante Frame-Relay, las redes son 10 Base T sobre cable UTP cat. 5 ¿Cuánto de ancho de Banda sería recomendable contratar al proveedor?.

2 Respuestas

Respuesta
Depende de las pc que tengas en cada lan, y depende de como quierenconectarse por ej. con proxy o directamente por dhcp.
Cualquier consulta volvé a preguntarme pero trata de averiguar cuantas pc son tanto una lan como la otra así hago el calculo.
Son dos redes de 35 pcs a cada lado y de asignación fija de IP.
Gracias por su interés.
Si el enlace es frame-relay transparente lo ideal seria un enlace digital dedicado por medio de vinculo físico:
1. Enlace del ISP
2.Conectividad entre el enlace del isp con la dtu del cliente
2. De la dtu del cliente al router
3. Del router a un Pix (firewall Cisco.
4. Del Pix a la lan privada de uds o a un web server.
5. El Ancho de banda, yo creo que con 512K punto a punto anda bien ya que yo instale un enlace similar y la red es de 100 PC
Cualquier consulta avisame
Respuesta
Todo depende de las necesidades de tu empresa. Me refiero al volumen de datos que tengas que pasar de una red a otra y con que frecuencia. Si el traspaso de datos es continuo y de gran volumen ya te aconsejo directamente que kontrateis una ADSL de 2Mb como salida de cada una de las redes. De lo contrario podrías elegir la de 256Kb o la posterior. Tienes que ajustarlo un poco a tus necesidades. Espero haberte ayudado. Bye.