Para evitar cambios de configuración

Gestiono una sala municipal de Internet con 7 Pc´s más el servidor y trabajamos con W.2000 y no tengo ni idea del funcionamiento de las redes. Su principal uso es para gente joven y como sabréis son aficionados a jugar, chatear y descargar cualquier cosa, así como modificar el fondo de escritorio, etc... Quisiera saber que tengo que hacer para que al acabar la jornada, hagan lo que hagan, yo pueda reiniciar los equipos como estaban antes, es decir, como si acabara de comprar el PC y estuvieran limpios y sin nada, excepto la configuración de la red, y si acaso, con el paquete de office y algún programa de mensajería como mucho instalados. ¿Esto es posible?

1 respuesta

Respuesta
Pues tengo justo lo que necesitas, y te recomiendo que lo uses como prueba y te acostumbres a el antes de ponerlo en esas pc, el software se llama deepfreeze, si lo quieres de la forma rápida puedes(y tienes una conexión mayor a 256):
*descarga de www.bearshare.com el cliente en tu idioma preferido, una ves instalado, en el cuadro de buscar pon deepfreeze, de todos los resultados q obtengas descarguate el q tenga mayor numero de fuentes(sources), asegurate q la descarga sea para todos los windows o para w2000.
Ahora te explico la magia del software, deepfreeze "congela" unidades o discos duros completos al iniciar windows, de forma que si el disco o unidad esta congelado no se podrán hacer cambios pero TODOS SE PERDERÁN AL REINICIAR EL PC, incluye:
- Modificación de apariencias, escritorio
- Configuraciones de windows y aplicaciones
- Instalación de programas
- Virus
- Borrado de carpetas y archivos
- Formateo de la unidad (a no ser que el pc se inicie con diskette o cd, lo cual se arregla poniéndole contraseña al cmos bios)
* Si el pc esta congelado TODO lo q se haga en las unidades o discos congelados se perdera al reinciar el pc,como si no se hubiera usado el pc.
Ademas el programa es muy liviano, yo lo uso como un antivirus también, y tu puedes elegir como reiniciar hay 3 formas FROZEN(congelado y por defecto), THAWED ON THE NEXT POR RESTARTS(descongelado POR veces), y THAWED(descongelado hasta que lo cambies), con lo que si decides poner un software deberás descongelar, reiniciar, instalar, congelar nuevamente... esa es la parte que no me gusta pero creoq vale la pena perder unos segundos a tener que encontrarse con el pc lleno de pornografía, spyware y darte cuenta que te borraron alguna cosa.
Por si no lo deje claro aquí hay más info:
http://www.educa.aragob.es/cursoryc/utilidades1/modulo5/unidad3.htm
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=61409&temaid=1144450
Si no logras conseguirlo avisame te lo paso, [email protected],saludos y suerte
Casi me olvido, si quieres evitarte el tener que reiniciar cada ves que guardes un archivo puede particionar tu disco en 2 unidades C y DE, y solo congelas la C (opción que te da al instalar) de forma que windows y todos los programas estén seguros, mueves la carpeta mis documentos a la unidad DE, y allí seguirás guardando tus archivos, si después de todo quieres ponerle un antivirus hazlo en la unidad DE, así se podrá actualizar sin problema.
Antes de instalar el software aseguarte de que tu pc este limpia de virus y esas cosas, puedes usar el ad-aware de www.download.com y el antivirus en linea de panda ACTIVESCAN www.pandasoftware.com