Cajas de texto en vfp9.0

hola como estas de nuevo aquí pasando para pedirte tu ayuda otra vez. Tengo un formulario con 12 cajas de texto 10 de esas cajas están deshabilitadas y de las otras dos en una pongo la clave de un producto y en la otra me arroja el nombre del producto que jalo de una tabla de productos.
p.e
una clave es 1.4 y me arroja Silla Abi
otra clave es 2.4 y me arroja Antecomedor Perla c/4 sillas
lo que quiero es como le puedo hacer para que en la segunda caja de texto me leea nada mas la primer palabra del producto y si es silla me habilite solo 5 cajas de texto de las deshabilitadas y si es ome habilite todas las cajas de texto pero solo con la primer palabra del producto no con todo el contenido de la caja.
por favor me interesa mucho arreglar esto te lo agradezco mucho y de antemano gracias por tu tiempo

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo ya tiene la funcionalidad de que al darle la clave te despliega el nombre del artículo, me imagino que este código lo tiene en el VALID de la clave.

Si te entendí bien lo que quieres hacer también lo pones en el mismo método del valid, algo como lo siguiente:

vl_descripcion = alltrim(tabla.descripcion)

caja_de_texo_de_la_descripcion.value = vl_descripcion

vl_primera_palabra_de_la_descripción = substr(vl_descripcion),1,at(' ',vl_descripcion)-1)

do case

case vl_primera_palabra_de_la_descripción = 'Silla'

caja1.enabled = .t.

caja2.enabled = .t.

caja3.enabled = .t.

caja4.enabled = .t.

caja5.enabled = .t.

case vl_primera_palabra_de_la_descripción = 'Antecomedor'

caja1.value = vl_primera_palabra_de_la_descripción

caja2.enabled = vl_primera_palabra_de_la_descripción
..
caja10.enabled = vl_primera_palabra_de_la_descripción

caja1.enabled = .t.
caja2.enabled = .t.
..
caja10.enabled = .t.

Endcase

Respuesta

Thisfor.text2.value=LEFT(descripción,1)

IF descripción="silla"

Thisfor.text3.enabled=.T.

etc..

else

Thisfor.text4.enabled=.F.

etc..

Endif