Php a excel

Soy novata en php y estoy desarrollando una aplicación que a la hora de mostrar un listado debe contar con un botón que permita exportar dicho listado a una hoja Excel.

2 respuestas

Respuesta
1
<%=Texto%>
Hola: (no se que paso, pero hice la respuesta y no quedo publicada... algo debe fallar en esta web.. Vamos nuevamente!)
Para hacerlo debes incluir al final del listado (o al principio, o donde quieras ;) ) un formulario:<form action="generaxls.php" method="post"> Puedes incluir en este formulario algunos campos ocultos, Ejemplo:
<input type="hidden" name="tipolistado" value="1">
y por último, incluye el boton de generar:
<input type="submit" name="verxls" value="Generar Xls">
Ahora, crea un "script" denominado generaxls.php y pega esto:
<?php
ob_start();
echo "<table><tr><th>Titulo<th>Otro Titulo Celda 2<th bgcolor=\"blue\">En Azul";
echo "<tr><td>Dato<td>Dato<td>Dato<td>Datooooo";
echo "<tr><td colspan=2>Dos Columnas";
echo "</table>";
$size=ob_get_length();
header("Pragma: no-cache");
header("Cache-control: private");
header("Content-Length: $size");
header("Content-Disposition: attachment; filename=archivo.xls");
header("Content-Type: application/vnd.ms-excel");
ob_end_flush();
?>
Y listo!.. Bueno.. ¿qué es esto?.. ob_start, ob_get_length y ob_end_flush hacen que tu tabla no "salga" hasta el final, esto lo hacemos para saber cuantos caracteres tiene de largo, y pasárselo al navegador con los headers. Y la única "magia" es la de decirle a través de las "headers" al navegador que lo que vas a entregar no es un a página común y corriente, sino que es un archivo del tipo Excel que se llama archivo.xls, que debe preguntar al operador por abrir o guardar (attachment).
Cualquier duda sigo a tu disposición..