Habilitar textbox por medio de option group

La duda en cuestión es la siguiente:
Estoy tratando de habilitar y deshabilitar cuadros de texto por medio de un grupo de opciones, las opciones son,
Clave
Nombre
Fecha
Que posterior mente servirán para buscar esos datos, el detalle es que como carezco de experiencia en programación de visual basic y de lo que he ido encontranto he hecho, pero no logro hacer que funcione correctamente, por decir
En el código del marco al hacer click pongo lo siguiente:
if option3.optionvalue = true then
text1.enable = true
else
End if
el detalle es que al momento de que cuando le doy click a cualquiera o selecciono cualquier opción no me lo activa o hasta aveces me activa el cuadro de texto en cualcuqier opcion, nose si lo estoy haciendo mal a lo mejor es
poner el
frame.optionvalue = 1 y el resto para que lo habilite.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero estoy ocupado con la oficina; para responder tu pregunta, debes colocar un frame y dentro de este, colocar los optionbutton en forma de matriz de controles (es decir, colocas uno, lo copias y lo pegas, en ese momento el sistema te preguntara si deseas crear una matriz de controles y aceptas), así tendrás varios botones de opciones que se llamaran igual, pero cada uno con la propiedad index diferente, es decir, el primero sera cero, el segundo uno, el tercero dos y así..., de esta forma tu código seria así:
?Private Sub Option1_Click(Index As Integer)
    Select Case Index
        Case 0
            Text1.Enabled = True
            Text2.Enabled = False
            Text3.Enabled = False
        Case 1
            Text1.Enabled = False
            Text2.Enabled = True
            Text3.Enabled = False
        Case 2
            Text1.Enabled = False
            Text2.Enabled = False
            Text3.Enabled = True
    End Select
End Sub
Muchas gracias, y no hay problema fue de ayuda, pero como lo estoy haciendo en vb de access, muchas cosas no me aparecen por ejemplo el marco y los botones que sean diferentes no aparece, pero gracas de todos modos