Como quitar los : y las / de una expresion DATETIME

Hola raven. Otra vez quiero tu ayuda. He estado bastante activo je je. Quisiera saber como puedo dejar una expresión datetime sin los dos puntos : y la barra.. Es decir... Una sola cadena. Lo necesito para guardar un archivo de excel con ese dato.

Te lo agradezco desde ya

lucas.

1 Respuesta

Respuesta

Ahh no te preocupes. Puedes hacerme las consultas que desees. Estoy para servir... solo te pido algo de paciencia... ya sabes como son los jefes cuando te presionan! :/ je je

Bien... la respuesta es sencilla. Para quitar los : y la barra / y armar una sola cadena... yo propongo que elimines los posibles espacios en blanco también. Así tenes una expresión completa e identificable para guardar tus archivos en un cronológico. Te felicito. Es una excelente opción y muy practica.

Copia este código y en la variable tendrás al final la expresión con los caracteers deseados suprimidos:

LOCAL ldFecha
ldFecha = TTOC(DATETIME())
ldFecha = PADC(ldFecha, 20, " ")
ldFecha = STRTRAN(ldFecha, ":", "")
ldFecha = STRTRAN(ldFecha, "/", "")
ldFecha = STRTRAN(ldFecha, " ", "")

**--Veamos la expresión
MESSAGEBOX(ldFecha)

**--//

Proba y me avisas. Si te funciona, no olvides cerrar la pregunta. Si no, avisame para ayudarte.

Un placer!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

Raven sos un maestro capo! ya puedo guardar bien mis archivos de excel. :) muchas gracias. todo perfecto aquí. Respondes rapido. Gracias por eso.

Saludos