Dudas con los Indices en Tablas de Visual

Hola, gracias desde ya, tengo clipper metido en la cabeza y estoy desarrollando algo en visual para migrar mis sistemas, ya estoy facturando y haciendo algunas consultas, pero se me plantea esta duda, abro los archivos en el prg inicial con select 1, select 2, select 3 etc, y cuando paso por una factura por ejemplo en cada select que se va a actualizar tengo los set index to x1,x2,x3 o los que tenga cada tabla.

Terminada una venta voy a una consulta donde selecciono el select nuevamente y el set index apropiado para la consulta y no encuenrto el movimiento recientemente realizaro, si genero nuevamente los indices y vuelvo a consultar este aparece.

Lo estoy haciendo tal cual lo hacia en Clipper, hay algo que no hago o que estoy haciendo mal.?

este es un ejemplo de indices

use movimc

index on cuenta to mc1

index on fecha to mc2

Muchas gracias. Y buen año para todos.

1 respuesta

Respuesta

Los indices se actualizan automáticamente aunque no los abras

Por ejemplo si yo hago esto

Use tabla

Append blank

repla campo1 with dato1

Y tiene indices actualiza automáticamente los indices si el campo 1 tiene alguno lo actualiza si estas cambiando de clipper a fox cosa que hice hace muchos años mejor que empieces bien para poder comprender a lo que me refiero mira este video que contiene fuentes también que y te ayudaran en la altas bajas modificaciones y consultas que no están detalladas en el video solo la forma de como utilizar los métodos.

www.ingesoftsrl.net/fox

Pido mil disculpas, estaba seguro de haber dado por finalizada la pregunta que me fue de gran ayuda pero se ve que cerré sin confirmar.

Gracias Experto.