Como se usa un archivo dll en foxpro

Disculpa que te moleste pero ojala me pudieras ayudar. Mira tengo un lector de huellas dactilares (LHD) que se conecta a la PC por medio de un cable USB y cuando un trabajador pone su dedo registra su hora de entrada/salida. Quiero hacer una aplicacion en FOXPRO para administrar las faltas o retardos de los trabajadores.

El 'LHD' viene con un cd que contiene un archivo para que puedas interactuar con el. Este archivo se llama Zkemkeeper.dll y dentro de este archivo entiendo que estan declaradas unas funciones o clases para que tu puedas interactuar con el LHD. Yo solo quiero saber como puedo usar este archivo en el entorno de FOXPRO.

Por ejemplo, tengo un formulario donde tengo un boton 'CONECTAR' y en el evento click() de dicho boton quiero usar la funcion 'connect_com' para que la PC se conecte con el LHD. Para esto el archivo Zkemkeeper.dll ya esta dentro de la carpeta system32, dentro de la carpeta donde estoy haciendo la aplicacion e incluso cuando uso el 'object browser' de FOXPRO aparecen todas las funciones y metodos que la libreria soporta. Pero no se como hecharlo a andar.

El codigo que tengo en el evento click() es:

mCustom = CreateObject("zkemkeeper.dll")
DEFINE CLASS zkempeeper.dll AS custom OLEPUBLIC
connect_net()

Ajajajaj, pero obviamente no funciona... No se si puedas dedicarme algo de tiempo para ayudarme a entender como tengo que escribir el codigo para poder usar las funciones que estan dentro del archivo .dll o si me puedas pasar algun link donde explique como hacer esto.

1 respuesta

Respuesta

En tu form arrastrar el objeto OLE que te muestra el en object browser, de allí le puedes dar clic derecho sobre este objeto y ver todas los eventos y propiedades.

ok, muchas gracias por el dato, en efecto puedo ver todos los eventos y propiedades. Solo que cuando ejecuto el código que te pongo arriba me sale un error que dice:

Class definition ZKEMKEEPER.DLL is not found.

Por lo que no se por que no lo registra bien. No se si me puedas decir que pasos hacer para que lo reconozca bien

Copia el archivo dll a la carpeta de tu aplicación y puedes regístrala manualmente:

REGSVR32 ZKEMKEEPER.DLL