Error fatal causado por CREATEOBJECT

Nuevamente dándote molestia. Gracias a tu ayuda pude usar un archivo .dll para interactuar con un reloj checador biometrico.

El código que use es:

CZKEM1=CREATEOBJECT('zkemkeeper.zkem') %Creo el objeto
CZKEM1. Connect_USB(1) %conecto el biometrico por USB
CZKEM1. Beep(1500) %suena la bocina en milisegundos
CZKEM1. Disconnect() %se desconecta

El código hace que se conecte correctamente a la PC, que suene la bocina 1,5 seg y que se desconecte, también he probado otras funciones como descargar la info, cambiar la hora, apagar el biometrico, etc.

Pero después de determinado tiempo VFP 9 deja de funcionar y me sale un mensaje que dice 'Fatal error: Exception code=C0000005 @......' y se cierra todo.

Esto me pasa siempre, independientemente de la función que ocupe, escribo el código, lo pruebo, funciona, hace lo que tiene que hacer pero a los 30 segundos se cierra todo con el mensaje que te digo.

¿Alguna idea de por que pasa esto? ¿O cómo podría resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa la versión de tu dll y si es posible vuelve a instalarla, o la vuelves a registrar con REGSVR32 dll, si tienes windows 7 verifica que es la version para este sistema, saludos, si quieres e envías la dll para probarla, yo tengo XP.

Gracias por tu respuesta, pero lamentablemente el error persiste. Intente varias cosas:

1.- Borre el archivo zkemkeeper.dll lo copie nuevamente desde el cd del biometrico y lo registre con el comando regsvr32, el registro fue exitoso pero me sale el mismo error.

2.- Borre los 5 archivos .dll que vienen con el biometrico y que había pegado en la misma carpeta de mi aplicación, solo me quede con el zkemkeeper.dll para ver si eran los otros los que generaban este error. Pero paso lo mismo.

3.- Compile el programa para ver si en modo de ejecución el error desaparecía, todos los formularios, botones, consultas, etc funcionan pero a los 20 segundos de usar alguna función que interactúa con el biometrico, me aparece el mismo error y se cierra la aplicación.

4.- No importa si uso distintas funciones para interactuar con el biometrico, la comunicación se da, pero el error aparece nuevamente y cierra todo.

5.- El error aparece igualmente a pesar de que al final de todo el código tengo una función disconnect() para terminar la comunicación. Por lo que creo que el error viene desde la función connect_usb(), la probé así ... solita solo para que se conectara con el biometrico y el error también apareció.

¿alguna idea o consejo que pudiera probar para resolver esto?

Comunicate con el proveedor y que te digan si es cmpatible con VFP. Porque por lo demás ni idea.