Ocultar opciones en el menu superior VFP9

hola amigos.

tengo el siguiente problema tengo un sistema diseñado perfectamente pero
tengo un inconveniente y es que en el menu principal quiero ocultar las
opciones que no tengan permisos asignados.
he utilizado la función skip pero solo la inhabilita lo que quiero es ocultarla y me gustaría si es posible hacer esto en vfp9.

no quiero que quede así sino que se oculte.

espero buenas respuestas gracias..

3 Respuestas

Respuesta

Elimina los elementos que no necesites después de definirlos, con los comandos

Release bar.

Modifica el fichero xxx. Mpr, fíjate de los nombres de los popup para que hagas un release bar xx of nombre_popup

podrías ser mas especifico de donde realizar ese proceso que no comprendo muy bien lo que me dices.

gracias

Dado que no me has entendido, entiendo que el menú lo has confeccionado con el generador de menús que trae el vFP.

Cuando modifiques tu fichero, se activa, en la opción "ver" del menú superior del entorno de desarrollo dos opciones: opciones generales y opciones de menú. Elige la primera.

Aparecerá una nueva ventana donde debes activar "postprograma". Se abrirá una ventana de edición de código. En esta opción es donde debes quitar los elementos de menú en función de los parámetros que necesitas. Algo así como:

if not [permiso_usuario]
    Release bar xxxxx of nombrepopup
    Release pad yyyy of nombremenu
    Release popup of nombrepad
Endif
Respuesta

Te digo como lo hice yo. Quizas te ayude en algo.

Lo que hice fue crear 3 tablas, que serian USUARIOS, FORMULARIOS y PRIVILEGIOS. En USUARIOS tengo los nombres de usuarios y contraseñas, aparte de eso, tengo especificado quienes son USUARIOS TOTALES. En FORMULARIOS ingreso la ruta de todos los formularios del sistema y en PRIVILEGIOS asigno a cada usuario los formularios a los que puede tener acceso. Si el usuario es USUARIO TOTAL tiene acceso a todos. Lee la ayuda de foxpro para poder generar los menu!.

Respuesta

Si lo piensas bien:

¿Cómo controlarías que, por ejemplo, 10 usuarios tengan diferentes opciones habilitadas (deshabilitadas o invisibles) de al menos 20 opciones de menú, sin tener que generar nuevos ejecutables con cada nuevo usuario o nuevas opciones?

Al final del camino lo mejor es crear las opciones dinámicamente, a través de una tabla de permisos de usuario, con una pantalla de administación de opciones de tú sistema y crear ese menú dependiendo de cómo se configure allí en ese pantalla de administación. Te darás cuenta que al final, debes entregar una solución que pueda ser administada por un usuario (que probablmente no seas tú) y que deba tener las opciones de crear nuevos usuarios y nuevas opciones de menú.