Fox Pro conectado con Firebird (IBxpert)

Hola tengo un problema al conectar mi motor de Bases de datos de Firebird(IBExpert) con Fox Pro aparentemente la variable me da 1 pero no abre ninguna base de datos. Te paso el código tal vez lo veas mejor que yo. Muchas gracias.
existe otra forma que desconozco?
gnConnHandle = SQLCONNECT('FirebirdOdbc','SYSDBA','')
IF gnConnHandle <= 0
= MESSAGEBOX('No se pudo conectar', 16, 'Error de conexión')
ELSE
= MESSAGEBOX('Conexión realizada', 48, 'Conexión')
*consulta SQL
SQLEXEC(gnConnHandle,'SELECT .* FROM BD_Restaurant.facturas')
= SQLDISCONNECT(gnConnHandle)
Endif
PD: Aclaro que si le pongo la contraseña (Masterkey) en sqlconnect la variable toma valor -1

1 respuesta

Respuesta

No he trabajado con firebird pero asumo que necesitaras un driver odbc instalado en la maquina para que se conecte. Como en Mysql

= SQLSETPROP(L_CONEXION, "DispLogin",3)no mostrara ventana de login

conectar si odbc
Función conectar(P_EXCLUSIVE)

Local L_RETORNO, L_CONEXION

L_retorno = 1

L_CADCNX = "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Port=3306;Server=192.168.1.39;Database=avperu;No obstante=Yvan;Pwd=MiClave" L_CONEXION = sqlstringconnect

(L_CADCNX) = SQLSETPROP

(L_CONEXION, 'Transactions',P_EXCLUSIVE) = SQLSETPROP(L_CONEXION, "DispLogin",3) IF L_CONEXION <= 0 = MESSAGEBOX("No se puede conectar", 16, "Error de conexión SQL") L_RETORNO = -1 ENDIF RETURN L_CONEXION ENDFUNC

Haber si te ayuda este ejemplo en mysql sin odbc