Invertir el orden de expresión en foxpro

Hola ravenn. Espero estés bien. Quisiera saber si puedes echarme una mano con encontrar la forma de invertir el orden de las letras de una expresión. Por ejemplo si tengo lucas quisiera que aparezca sacul al revés!

muchas gracias de ante mano!

1 Respuesta

Respuesta

Un placer como siempre. ¿Cómo esta todo por la oficina? Espero que bien!

Proceder es re fácil.. acá te dejo el código. Pruébalo y cualquier cosa me avisas.

LOCAL lcRetValue, lnCounter, lcCadena
**--En éste caso, la cadena es "HOLA"
lcCadena = "HOLA"
**--
lcRetValue = ""
**--Iniciamos bucle
FOR lnCounter = LEN(lcCadena) TO 1 STEP -1
lcRetValue = lcRetValue + SUBSTR(lcCadena, lnCounter, 1)
ENDFOR
**--//
**--Mostramos datos
MESSAGEBOX(lcRetValue)

Espero tus comentarios.

Un abrazo!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

Esto donde lo coloco? en un boton?

Si claro. En un botón. Podes escribir la cadena en un text y pasarla luego a la variable lcCadena. Luego en algún otro text mostrás ya la cadena invertida. Yo uso messagebox() para mostrarte el resultado. Pero ahí podes cargarlo y guardarlo o hacer lo que desees.