Hacer botones anterior y siguiente

Hola experto buenas tardes Mi pregunta es la siguiente estoy tratando de hacer dos botones uno que diga anterior y el otro siguiente tengo este código para el botón siguiente,

IF !EOF()

SELECT * FROM C:\ACHTO\MANTTO_VIEJO WHERE NUM_FACTURA= VARIABLE_FACTURA ORDER BY NUM_FACTURA ASC INTO CURSOR DBINICIOFACT

skip
if EOF()
GO BOTTOM
endif

PEro no se recorrer los registros como que se queda trabado solo me recorrer los dos primeros registros, ya que necesito recorrerlo y la información pasarla a unos cuadros de textos

1 respuesta

Respuesta

El error es que cada vez que le das click al botón refrescas los datos haciendo la consulta sql que tienes después del if ! Eof(), deberías hacer esa consulta en un solo lugar y al iniciar la pantalla y cada vez que hagas alguna actualización de la información de la misma, luego el código en tus botones de siguiente, anterior quedaría así:

&&siguiente

select DBINCIOFACT

IF !EOF()

SKIP

ELSE

GO BOTTOM

ENDIF

&&ANTERIOR

select DBINCIOFACT
IF !BOF()
SKIP -1
ELSE
GO TOP
ENDIF

No ejecutes la consulta en los botones ya que estarías creando cada vez el cursor, solo es eso.

Ojala te sirva

Salu2