Sumar cantidad de campos iguales de una tabla y su sumatoria.

Hola que tal!! Necesito tu ayuda, tengo la tabla ventas y ventas_detalle, y la tabla ventas_dia en la cual va la suma de todas las ventas realizadas en el día , ej. Vtas_efectivo,vtas_cta_cte,vtas_cobro(los cobro que se hicieron en el día), y la tabla ventas_dia_detalle, en esta tabla registra la cantidad y cantidad de cada articulo vendido, el total de la venta de cada articulo, he aquí el problema, como hago para sumar articulo por articulo , utilizo una variable para cada articulo.hice esto:

select *from ventas_detalle where _fecha=vtas_fecha into cursor curau

select curau

Do while not eof()

if art_codigo=1001

_art_1001=_art_1001+art_codigo

_precio_1001=_precio_1001+art_precio_tl

endif

.......... Así lo mismo con 10 artículos

select curau

skip

Enddo

no hay una forma mas simple, si tuviera 100 artículos seria imposible hacer esto, me orientas para ver como puedo hacerlo con sentencias sql... Supongo. Porque lo mismo tengo que hacer para grabar los datos en la tabla ventas_dia_detalle. Espero me comprendas.

Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta

debes hacer el select agrupado por código del articulo

select código,sum(cantidad)*precio from ventas_detalle where _fecha=vtas_fecha into cursor curau group by código,precio