¿Cómo paso de un formulario a otro en visual fox pro 9?

cuando me refiero a pasar de un formulario a otro me refiero a a llamar a un formulario desde otro, Manualmente por así decirlo uso do form nombreformulario. Lo que trato hacer es que el form1 contiene un mensaje de bienvenida y que luego de aquí pase al form2 al transcurrir "y" segundos.

Espero haberme explicado.

Pedro J.

1 Respuesta

Respuesta

Haber si lo que quieres es que primero se muestre el formulario que contiene el mensaje de bienvenida y luego el otro haz lo siguiente...

Tienes que establecer como principal al formulario 2, este debe llamar al formulario que que muestra el mensaje de bienvenida.

El formulario 2 debe tener las características de un formulario de nivel superior o nivel 2, establece la propiedad ShowWindow=2 y autocenter=.T.

El formulario que contiene el mensaje de bienvenida debe tener las siguientes características windowtype=1, ShowWindow=1, DeskTop=.T., Autocenter=.T.

Pero si lo que quieres es que el formulario 1 llame al formulario 2, entonces coloca en el evento destroyd del formulario 1 el codigo "Do form nombreformulario2" para que al momento de cerrarse el form1 se habra el form2... Recuerda que ambos formularios deben ser de nivel superior o nivel 2...

bueno probare y os comento, puede ser? por si surge otra duda..

Perdón por la demora jejej

bueno Experto gracias por lo de los form en modal, nivel 2 y lo demás, me resulto mucho pero aquí te dejo como quedo el asunto al final...

en el form1 que contiene el mensaje de bienvenida puse:
autocenter: .T.
showWindows: 2
Agregue un timer por lo que decía yo del "y" segundos.
en el timer
interval: 1000(y segundos hasta que aparezca el otro formulario)
en el evento timer: thisform.Release
en el evento destroy: DO FORM nombreformulario
En el form2
windowsType: 0
y listo.

GRACIAS

BUENO

Gracias por el tiempo brindado al final combine lo que me dijiste con mi poca experiencia en este lenguaje.

Saludos desde Panamá!