Respaldar BD en USB

Hola amigo, quisiera que me ayudaras en este caso para hacer un respaldo de la BD de mi programa en una USB pero que también tenga la opción de poder guardarla en otras ubicaciones, es decir que cuando decida hacer el respaldo de la BD el mismo programa me detecte las unidades disponibles y que me permita elegir entre todas ellas. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Utiliza GETDIR(), para que el usuario pueda seleccionar la carpeta y unidad donde se va a realizar la copia.

Ok, creo que no me di a entender.

PUBLIC Rmiruta
miruta = GETDIR()
Run xcopy "C:\System Control\Base Datos\*.*" Rmiruta /D /Y /R /H /C /ES

Esto es lo que supuse que tendría que hacer pero no encontré nada acerca de que Xcopy me permitiera pasar una variable como parámetros, ya que no hace el respaldo, si la linea de código la escribo si hace el respaldo pero si utilizo el GetDir() no se como pasarle esa dirección al Xcopy. Ojala que exista la manera de hacerlo y que me ayudes ya que estuve investigando y este comando me permite seleccionar o respaldar solo los registros nuevos o los que han sufrido modificaciones esto evitaría perdida de tiempo respaldando gran información que quizás ya este en el destino. Si no hay manera de hacerlo ayudame a ver de que manera lo puedo hacer aunque sea mediante otro comando y Gracias por tu pronta respuesta.

DECLARE LONG MoveFile IN "kernel32" ;
STRING lpExistingFileName,;
STRING lpNewFileName

DECLARE INTEGER CopyFile IN kernel32;
STRING lpExistingFileName,;
STRING lpNewFileName,;
INTEGER bFailIfExists
gnDbcnumber = ADIR(gaDatabase, "C:\CarpetaOrigen\"+"*.tif") && Create array
FOR nCount = 1 TO gnDbcnumber && Recorrer todos los registros
STORE ALLTRIM(gaDatabase(nCount,1)) TO lcArchivo
STORE INT(VAL(lcArchivo1)/1000000) TO lccreardir1
STORE INT((VAL(lcArchivo1)/1000000)*1000) TO lccreardir2
STORE "F:\CarpetaDestino" TO Lcdir &&Verifica que si exista el directorio destino
IF DIRECTORY(Lcdir)
IF FILE((Lcdir)+"\"+(lcArchivo)) &Verifica que este archivo no exista en el directorio destino
=MESSAGEBOX("El archivo no se puede mover")
ELSE
* CopyFile("E:\Guias_pendientes\"+(lcArchivo), (Lcdir)+"\"+(lcArchivo), 0)
lngRetVal = MoveFile("E:\Guias_pendientes\"+(lcArchivo), (Lcdir)+"\"+(lcArchivo))
Endif
Endfor
=MESSAGEBOX("Termino el proceso en el servidor")