Hacer un respaldo con tablas vinculadas

Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer un respaldo de una base de datos con tablas vinculadas y que la copia de la base de datos las tablas vinculadas estén desvinculadas, el respaldo lo hago bien pero quiero que las tablas vinculadas dejen de estarlo y sean tablas normales con la información que tenían hasta el momento del respaldo (espero haberme explicado bien) ¿Hay alguna forma de hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues hasta donde yo sé es más fácil hacerlo directamente en la base de datos que contiene las tablas, el respaldo puede programarse para que se haga por si mismo cada determinado tiempo, de esta manera se puede hacer el respaldo cuando nadie esté trabajando sobre las tablas, de lo contrario no podrá hacerse el respaldo debido a que las tablas están abiertas por algún usuario remoto.
Yo he conseguido hacer el respaldo mediante código gracias a Sir Drake, pero lo que no consigo es poner en el mismo código las tablas que quiero exportar, solamente puedo exportar una y tengo que exportar 4, este es el código:
'En el if ademas de filtrar las del sistema filtra las que quieras
If Left(miTabla.Name, 4) <> "MSys" And miTabla.Name = "AddCrown" Then
Dim Nombre As String
Nombre = miTabla.Name
MsgBox (Nombre)
DoCmd.TransferDatabase acExport, "Microsoft Access", _
ruta, acTable, miTabla.Name, _
miTabla.Name
End If
No se si puedes ayudarme
No sé si tienes este código en una función, si lo pones en una función y pasas como parámetro el nombre de la tabla a respaldar, puedes pasar las cuatro tablas directamente en el código para que de manera automática haga el respaldo de las tablas que quieras, la función debe parecerse a algo así:
Function respaldar(table as String)as boolean    ' Donde table es el nombre de la tabla
If Left(table, 4) <> "MSys" And table = "AddCrown" Then
Dim Nombre As String
Nombre = miTabla.Name
MsgBox (Nombre)
DoCmd.TransferDatabase acExport, "Microsoft Access", _
ruta, acTable, table, _
table
return True
Else
Return False
End If
End Function
Y la implementación puede ser así pensando en un botón que hace el respaldo
Sub Boton1_Click (EventArgs as Event)
if respaldar("tabla1") = true Then
if respaldar("tabla2") = true Then
if respaldar("tabla3") = true Then
if respaldar("tabla4") = true Then
End if
end if
msgbox "Tablas respaldadas correctamente.
Suerte
End Sub