Captura de puerto

Querido amigo, tengo una balanza que lo utilizo para pesar camiones, el resultado del pesaje va dirigito a una dispositivo propio de la balanza ej. En la pantalla dice : 12500 kg, ahora este numero quiero capturarlo y llevarlo a mi computadora a un programa que voy hacer en foxpro 2.6 for windows. Mi problema es capturar este numero, ¿cómo lo hago?
CUALQUIER ACLARACIÓN ENVIAME UN CORREO A [email protected] O podemos chatear en linea con messenger. De horas. 8:00 am a 19:00, solo agrégame a como contacto.
Gracias.
at. Xmenferdi

1 Respuesta

Respuesta
La única forma que conezco es que conectes el cable serial a la computadora y leas el puerto.
Debes verificar los datos del dispositivo que vas a conectar: velocidad, paridad, transferencia y parada. PAra su buen funcionamiento.
Para eso puedes hacerlo mediante el MS Comm Control (MSCOMM32.OCX)
Para hacer esto hay que tener registrado el MSCOMM32.OCX.
Luego agregamos el activeX al formulario y en el evento Click de un botón escribimos:
Local cValor
With thisform
.olecontrol1.commport = 1 &&Selecciono el puerto1= Com1, 2 = Com2
* Configuración del puerto velocidad 1200 baudios
*sin paridad,8 bits de transferencia,1 bit de parada.olecontrol1.settings="1200,n,8,1"
.olecontrol1.inputmode = 0 && modo texto
.olecontrol1.portopen = .t. &&abre el puerto
.olecontrol1.inputlen = 0 &&hago que tome todos los datos del buffers
cValor = ""
for i=1 to 350
cValor=cValor+.comport.input && leo el valor del buffers de entrada y lo almaceno
endfor
&&Muestro el valor
messagebox ( cVAlor )
.olecontrol1.portopen = .f. &&Cierro el puerto
Endwith