Aplicaciones multiusuarios

Tengo una aplicación que funcionaba perfecto multiusuario... Le hice una modificación a la aplicación y a la tabala que referenciaba... Y ahora no me resulta multiusuario.. Creo que el problema esta en poner unas sentencias de uso de dos archivos que referencia la tabla... Pero al ocupar la sentencia USE me arroja error

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué error te marca?
Dejo la sentencia use al inicio de hacer actualización de información en la tabla TELE y USUARIO.
use data\nuevotele
use data\usuario
replace tele.est with 1
replace tele.lla with datetime()
replace tele.te with oambiente.usuario
select usuario
seek oambiente.usuario
if !eof()
thisform.text1.value=usuario.cont
thisform.text2.value=usuario.act
Endif
Primero me dice que el archivo ya esta en uso, después "no se encuentra el alias USUARIO", desenlazando objeto text1 y text2
Espero ayuda por favor'
1.- Quita las tablas del "Entorno de datos" del formulario.
2.- En el evento INIT del formulario escribe:
Close databases all
USE Data\NuevoTele IN 0
USE Data\Usuario ORDER 1 IN 0
USE Data\Tele IN 0
USE Data\oAmbiente IN 0
...
(Resto de las tablas a utilizar)
3.- Modifica el código que me muestras arriba por algo similar a:
REPLACE Tele.est WITH 1, Tele.lla WITH DATETIME(), Tele.te WITH oAmbiente.usuario
SELECT Usuario
SEEK oAmbiente.usuario
IF !EOF()
WITH THISFORM
.Text1.VALUE = Usuario.cont
.Text2.VALUE = Usuario.act
Endwith
Endif
Bueno, eso digo yo...
Gracias, me solucionó el problema de multiusuario... ¿pero antes de abrir esa aplicación me abre la ventana para abrir las tablas... que podrá ser?
Utiliza el depurador para revisar si existe alguna instrucción que interactue con las tablas.
¿Cómo qué se "queda pegada"? ¿Se congela o entra en un bucle? ¿Estás abriendo la tabla "nuevotele" en un espacio de memoria distinto?