Hola experto, como puedo borrar registros definitivamente con el comando pack

Hola experto, como puedo borrar registros definitivamente con el comando pack, tengo una tabla de la cual debo borrar todos los registros desde un formulario, tengo un botón que es reiniciar, el código que utilizo

select lblcodificacion

set exclusive on

delete all

pack

cuando ejecuto, arroja un error que debo abrir la tabla en modo exclusivo

la propiedad exclusive esta en true en el entorno de datos del formulario e igual me sigue arrojando el mismo error, que puedo hacer, por favor es urgente

Respuesta

Es necesario abrir la tabla de manera exclusiva, la que requiere menos modificaciones a tu código sería:

select lblcodificacion
use lblcodificacion exclusive
delete all
Pack

Hola vmercadof, al utilizar el comando use dice que la tabla ya se encuentra en uso y si cierro las tablas, no puedo abrir otras tablas y consultas que tengo también en el entorno de datos. Muchas gracias en lo que me puedas colaborar

Intenta:

select lblcodificacion            && Se selecciona el área donde se encuentra la tabla
use                               && Se cierra la tabla en esta área
use lblcodificacion exclusive     && Se abre la tabla en modo exclusivo
delete all                        && Se marcan todos los registros para ser eliminados
pack                              && Se eliminan físicamente los registros de la tabla

Con el empleo del comando USEen la segunda línea estas asegurando que en esa área se esta cerrando la tabla, si esto no funciona quizá es porque tienes abierta la tabla en otra área con distinto nombre (quizá en una conexión o como parte del entorno de datos de un formulario o de un reporte) y deben cerrarse todas las instancias de esa tabla para poder llevar a cabo la acción que deseas.