Combinar Correspondencia

Hola amigos de todo expertos, primeramente los saludo y les agradezco por la ayuda que dan a personas como yo que tenemos algunos problemas:
Bueno, mi inquietud es la siguiente:
Quisiera saber si alguien tiene algún programa o procedimiento para combinar correspondencia, lo que pasa es lo siguiente, yo tengo una base de datos donde almaceno todas las cartas, memorándum, etc que escribo pero quisiera hacer lo siguiente, quiero que al ingresar los datos (Destinatario, dirección, atención, etc) al hacer click en el botón Aceptar este incluya estos datos en una carta en Word (combinar correspondencia), me permita darle un nombre al archivo para que se quede almacenado en mi base de datos la dirección del archivo, y me permita concluir la carta abriéndome el word.
Si alguien puede ayudarme le agradecería bastaste, de antemano gracias
Luis Enrique
Respuesta
DCOM (Distributed Component Object Model), el Modelo de Objeto Componente Distribuido, es un juego de conceptos e interfaces de programa de Microsoft en el cual los objetos de programa del cliente pueden solicitar servicios de objetos de programa servidores en otros ordenadores dentro de una red. El modelo de Objeto Componente (COM) proporciona un juego de interfaces que permiten a los clientes y servidores comunicarse dentro del mismo ordenador (si están corriendo bajo un sistema Windows 95 o NT).
Por ejemplo, uno puede crear una página para un sitio web que contenga un script o programa que puede ser procesado (antes de ser enviado a otro usuario que lo solicite) no en el servidor del sitio web, sino en otro servidor más especializado de la red. Usando interfaces DCOM, el servidor del programa del sitio web (actuando ahora como un objeto cliente) puede iniciar una Llamada de Procedimiento Remoto (Remote Procedure Call, RPC) al objeto del servidor especializado, que proporciona el procesamiento necesario y devuelve el resultado al servidor del sitio web.? Ste pasa el resultado al usuario que está viendo la página web.
El DCOM también puede funcionar dentro de una empresa o en redes distintas de la Internet pública. Usa protocolos TCP/IP y HTTP. El DCOM viene como parte de NT 4.0 y es una actualización gratuita para Windows 95. El DCOM está ya, o pronto lo estará, disponible en todas las principales plataformas UNIX y en los productos de servidores grandes de IBM. El DCOM reemplaza la Automatización Remota del OLE (OLE Remote Automation).
El DCOM es en lo general equivalente a una Arquitectura de Intermediación de Solicitud de Objetos Comunes (Common Object Request Broker Architecture, CORBA) por cuanto proporciona un juego de servicios distribuidos. El DCOM es la aproximación de Microsoft a un ambiente de programas y objetos de datos para toda una red. La CORBA es patrocinada por el resto de industria de tecnología de la información bajo los auspicios del Grupo de Administración de Objetos (Object Management Group OMG).
oXls = CREATEOBJECT("Excel.Application")
oXls.Workbooks.Open("c:\archivoexcel.xls")
oXls.Visible = .T.
Podrías darme un ejemplo de un objeto DCOM, nunca lo he usado así que no se como se usa.
Gracias
Creo que primero deberías darte una vueltecita por la ayuda de word referente al tema de plantillas y macros.
Posteriormente puedes vaciar la información de salida en una tabla DBF, misma que referenciarás a través de word, así a través de objetos DCOM puedes hacer que la plantilla se cargue, y ejecute la combinación de correspondencia.