Como genero una rutina para mantener mis tablas

Hola soy magda esto fue lo que me dijiste la ultima vez para que pudierra borrar acmpos de mitabla(Cuando te dice que debes abrirla en modo exclusivo es porque estas usando el comando PACK o el comando ZAP o el comando INDEX... Por lo tanto, NO DEBES USARLOS porque dichos comandos hacen uso exclusivo de las tablas.
Si quieres eliminar registros, usa solamente el comando DELETE y con el comando SET DELETE en ON no los veras mas.
Es conveniente, que tengas una rutina, que periódicamente haga mantenimiento de las tablas. O sea que las abra en modo exclusivo y ejecute el PACK y el INDEX. Dicha rutina debe ser usada cuando no hay otro usuario usando el sistema, por ejemplo, al inicio del día, cuando se enciende el servidor o cuando se hacen los respaldos. )
Ahora me surge otra pegunta
? Cual seria la rutina que haga el mantenimiento y como se hace me puedes explicar por favor en donde se pone o no se como funcione de antemano muchas gracias por tu valioso ayuda me ha servido de mucho.
Que estés bien hasta luego..

1 respuesta

Respuesta
Magda, necesito tu EMail para enviarte la rutina de Depuración de Tablas...
Fernando