Ayuda para una base de datos

Hola soy Marcos, según todoexpertos.com tu eres un experto en la materia. Ok lo que pasa es lo siguiente. Cree una base de datos en fox pro y ya la enlace con un formulario. Tengo en la tabla un indice activo que se llama N_credencial
pero no se el código para realizar una búsqueda con el comando seek se que es algo así como
seek "N_credencial"
Pero ocupo saber si hay que declarar variables por que puse un botón de búsqueda junto con una caja de texto pongámosle text1 . Command1.
Entonces como quedaría
Algo así.:?
seek N_credencial=thisform.text1.text
Espero pronta respuesta gracias...
Respuesta
Hay dos foemas de buscar
Con el SEEK
1 tienes que tener un aindice en tu tabla ademas tiene que estar ordenada para mayor seguridad en tu codigo pon lo siguiente
set order to n_credencial & acuedate que tiene que tener un indice sino no sale
=seek("Valor a Buscar","tabla","campo")
si tiene el valor a buscar en un text
=SEEK(ALLT(THISFORM.TEXT1.VALUE),"TABLA","N_CREDENCIAL")
IF FOUND() & te dice si lo encontro
messagebox ("encontro")
else
messagebox ("no encontro")
endif
otra forma de busqueda
select tabla
LOCATE FOR N_CREDENCIAL=ALLT(THISFORM.TEXT1.VALUE)