Problema con variables...

Disculpa yo antes manejaba el foxpro 2.6 y se manejar muchos de los comandos... Pero ahora en visual fox-pro 5 y 6 tengo un problema con los formularios, no se como transferir o copiar datos de campo de vase de datos a variable de formulario.
Tengo una base de datos donde registro el ultimo cliente, proveedor, recibo, etc. Y bitácora de movimientos
En el formulario tengo un campo donde quiero que me muestre el nº de la bitácora de movimiento del archivo de registros, primeramente copeo la variable de bitácora a la variable del formulario y hago un refresh pero no me visualiza nada. No se que estoy haciendo mal.
SI PONGO UN COMANDO ?(VARIABLE) ***** SI ME MUESTRA EL VALOR PERO NO ME LO ACTUALIZA EN EL FORMULARIO
TE AGRADECERIA SI ME PUDIERAS RESPONDER.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema tiene al menos dos soluciones a mi parecer, la primera y la más recomendada es la siguiente:
Tu campo en la tabla debe asignarsele al objeto y para ello supongamos que tu campo se llama CÓDIGO, tienes también un objeto que se llama WCODIGO lo que debes hacer es una asignación al VALUE del objeto así
STORE CODIGO TO TUFORMULARIO. WCODIGO.VALUE
De esta forma el objeto contendrá dicho valor y cuando quieras reemplazar el campo por objeto es igual
REPLACE CODIGO WITH TUFORMULARIO. WCODIGO.VALUE
La otra forma es inicializar una variable publica que se llame WCODIGO y en la propiedad controlsource del objeto le colocas dicha variable en este caso ya trabajas directamente con la variable.
Bueno espero que esta corta explicación te ayude en algo.