Modificar campo memo de un grid

Deseo Modificar un campo Memo que tengo en un GRID.
Al tomar el foco la columna del campo memo necesito activar la edición del campo memo (ya lo hago con modify memo) PERO AL CERRAR DICHA EDICIÓN (ó PIERDO LA UBICACIÓN EN LA TABLA DEL GRID ó SE CIERRA DICHA TABLA), ademas EL FOCO SE SALE DEL GRID.
¿Alguna IDEA ó PROGRAMA ilustrativo que me muestre como hacer que al cerrar la edición del MEMO regrese A LA CELDA DEL GRID en donde estaba?...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo siguiente:
1.- Has click sobre el grid
2.- Presiona botón contrario y en el menu que aparece selecciona modificar.
3.- Selecciona la columna que contiene el campo memo.
4.De la barra de herramientas arrastra un editbox sobre la columna
5.- Ahora ve a la propiedades de la columna currentcontrol y cambia por el nuevo editbox que pusiste.
Recompila y prueba, creo que te servirá
Hola Mirón!
Muchas Gracias por tu respuesta, es correcta tu orientación, inclusive aún sin poner un EDITBOX en el GRID funciona la entrada a la modificación del CAMPO MEMO haciendo DOBBLE CLICK sobre la celda que lo contiene, pero...
El problema consiste en que al tomar EL GRID los datos de una TABLA DEPENDIENTE de una principal (contiene datos MUCHOS DE UNO), AL CERRAR la edición del campo memo se pierde el apuntador de dicha tabla dependiente, ademas ESTOY UTILIZANDO método de BUFFERING y El Sistema se trabajará EN RED.
ME GUIO EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS, MEDIANTE EL LIBRO "VISUAL FOXPRO 5 Fundamentos y Técnicas de Programación... de la editorial RA-MA de ALFAOMEGA GRUPO EDITOR y el autor es Rubén Iglesias"
¿Estaré con un enfoque mal orientado?
Nuevamente Gracias por tu sugerencia... ¿Tienes alguna otra? Por favor házmela saber.
Ok ya entendí, e problema no es la edición, tu problema es sobre el control.
En condiciones normales no debería de pasar nada.
Supongo que además tienes activado el
set skip to Tutabla
El libro que mencionas no lo conozco pero presumo que debe de ser bueno ya que RA-MA de ALFAOMEGA GRUPO EDITOR se caracteriza por sacar buen material.
Regresando a tu problema, el editor de notas se abre con doble click, ¿verdad?, bueno pues en este punto trata de no tener cambios o nuevos registro en el buffer, ya que VFP, actualiza de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba ¿comprendes?, por lo que quizás convenga hacer previamente un TABLEUPDATE(. T., .T., [tutable])
Bueno.
¿Hola Compañero?... me parece correcto el calificativo.
¿Recibí tu aclaración y me parece adecuada al menos para mi que hago el sistema pero y el usuario final SE PREGUNTARÁ SOBRE ESOS ASTERISCOS? ¿Y en caso afirmativo la duda para mi es que hará en el renglón correspondiente? NO SE SI ME EXPLICO, al menos yo como usuario NO SABRÍA QUE PASA o que son dichos asteriscos.
¿Algún comentario?
Te Agradezco tu amabilidad y atención al seguimiento de este asunto.
Atentamente BALDEMAR
P.D. ¿Estoy en el Estado de México de la República Mexicana y Tu donde radicas?
Disculpa la curiosidad, son una persona mayor de edad 59 años pero aún me gusta este tipo de retos por resolver.
¿Hola Miron, como estas?
Te agradezco tu interés por seguir el hilo de este problema del CAMPO MEMO EN UN GRID.
Ya casi esta resuelto...
Ahora veamos que tengo 2 grids
El primero es dependiente de la tabla primaria, el segundo grid depende de la tabla del primer grid
Cuando EDITO el MEMO en el primer grid, regreso sin problemas
Cuando EDITO el MEMO en el segundo grid regreso sin problemas en este grid, pero en el primero aparece un "registro nuevo" APARENTE con datos...(puros asteriscos en todas las columnas).
Si trato de borrar el "Registro Aparente" se borra dicho registro pero al mismo tiempo se borra el registro anterior a dichos asteriscos... ME ATORE Y NO ENCUENTRO QUE HACER.
¿Tendrás algún programa que contemple una tabla principal, otra dependiente (en un grid) y otra más dependiente de la segunda? (También en ungrid), ¿operando PARA RED y con BUFFERING que me pueda desatorar de este problema?
Te Agradezco nuevamente tu interés, cuenta conmigo si te puedo ayudar en algo y que te encuentres bien...
Atentamente BALDEMAR.
Quizás te haga falta leer un poco sobre fox, los asteriscos que ves, no representan que un nuevo registro se haya incrustado en la tabla padre, significan que serán todos los registros que están relacionados con la tabla hija, por lo que no tienes que borrar nada.
Así que no hay nada de que precuparse.
Es que a veces no se como referirme si como amigo o como compañero, así que creo que vi que compañero es informal y al mismo tiempo conciliador, por eso lo utilizo.
Tienes razón con lo que comentas, quizas no sea elegante que el usuario vea esos asteriscos, asi que el camino a seguir es que observes detenidamente las relaciones
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/fox7help/html/lngset_relation.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/fox7help/html/lngset_skip.asp
Quita el set skip y verifica que tengas la expresión de relación en la propiedad RELATIONALEXPR en la grid que contiene la tabla hija.
Respondiendo a tu post data yo también soy de México y estoy cerquita de la capital, vivo en Puebla.