Borrar dato en tabla visual foxpro

Mi pregunta es puedo después de hacer un "recibo" desde un formulario, a través de comandos borrar un "cuadrito" o "dato" de una tabla, es decir, inicio un formulario para la creación de unos recibos de caja, pero últimamente en uno de los campos que tienen que estar vacíos me crea un 1(uno), como podría ese dato borrarlo, ya que revisé los comandos del programa y no encuentro el problema.

1 respuesta

Respuesta
¿Borrar un "cuadrito" o "dato" de una tabla"? ¿A qué te refieres con un cuadrito o dato? Mira... se pueden borrar registros de un tabla... 100% que se puede! Pero según leo, te queda un campo vacío cuando haces el registro y keres borrar el dato de ese campo... ¿es así? ¿O me equivoco? En una tabla, podes borrar un registro completo, es decir, una linea (horizontal) de datos que abarca todas las columnas (campos) de la tabla... pero un dato especifico de esa linea (una "celda") no puede meramente borrarse, tienes que borrar todo el registro (linea) de la tabla.! Aunque sI se puede revertir 1, 2, 3... y hasta todos los campos que quieras! :)
Si quieres cambiar el dato de un campo, podes una el comando TABLEREVERT(.F.) En un botón "Editar registro" por ejemplo! Así:
SELECT tabla
TABLEREVERT(.F.)
Ves! Así "abrís" la tabla, en el registro donde este ubicado el puntero, y modificas los datos!
Luego usas
SELECT tabla
TABLEUPDATE(.T.)
Para guardar (actualizar la tabla) las modificaciones que hagas! :D :D :D
Si quieres saber como hacer para eliminar un registro de la tabla, te dejare el link de mi blog para que te fijes, de manera practica, como hacerlo (es para no llenar mucho esta consulta je je). Busca la segunda entrada que dice "marcar registros para eliminación". Ahí esta el código completo! :)
http://ravennfoxpro.blogspot.com/
Saludos! Estoy a tu disposición en lo que pueda ayudarte! Cualquier cosa me avisas!
A tus ordenes!
Ravenn :D :D :D