Buscar registros filtrados con Cuadro combinado

Tengo un problema con mi aplicación de access y a ver si me la puedes resolver.
Tengo un Formulario con muchos campos y de ellos uno es la Clave Principal [codnacional], en dicho formulario le aplico los filtros y el formulario me filtra por los campos que quiero filtrar, el problema es que tengo un cuadro combinado con las claves de búsqueda por [codnacional], yo cuando aplico un filtro el Cuadro combinado no se me sitúa automáticamente en el primer registro filtrado, he probado cambiando mediante código (VB) la propiedad rousource del control de dicho cuadro combinado pero no me deja.
A ver si tu podrías solucionarme este pequeño problema

1 respuesta

Respuesta
Tu Cuadro combinado debe tener como origen del control el campo de la tabla al que se refiere (aunque sea un código ilegible), en el rowsource debe aparecer dicho campo (lo puedes ocultar luego con la propiedad columnwidths) y la columna Dependiente debe ser la columna del rowsource que contiene el valor del campo. De esta forma, será automático que al cambiar de registro o al filtrar, te cambie el valor que aparece en dicho cuadro combinado (sin necesidad de código).