Clave de acceso

Como le hago para generar una contraseña que solo pueda usarse una sola vez y pueda ejecutar un macro en excel y luego se deshabilite la contraseña

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo hago es una pequeña formulita de tiempo y fecha, por ejemplo
Ya ves que wl windows tiene el reloj en la parte de abajo a la derecha, bueno
Que te parece si con la función HOUR(DATETIME()) regresa la hora actual y con la función MINUTE(DATETIME()) regresa los minutos con DAY(DATE()) el día, ahora conviertes todos esos números en texto con ALLTRIM(STR((****)) y los pones en un orden no lógico por ejemplo: clave=minutos+día+hora, ahora bien también puedes poner en pantalla lo que te regresa la función sys(2015) te regresa una cadena de caracteres de 10 de ancho puedes también poner el carácter de la intentar 4 por ejemplo
entonces quedaría así: clave=minutos+día+hora+SUBS(SYS(2015), 4,1), y bueno creo que ya captaste la idea, con respecto a lo de la macro en excel, seria cosa de que me dijeras que es lo que quieres hacer por que la mayoría de los casos es más fácil hacerlo directamente desde fox y mandarle los comandos al excel, pero, bueno.
Gracias, por tu consejo
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Soy maestro de secundaria y va ha ver elecciones para escoger presidente, secretario y tesorero del consejo estudiantil, y desarrolle una macros en excel, el problema es que necesito unas claves para que los alumnos puedan votar, pero la clave debe servir solo una vez y luego que se deshabilite, para que no puedan votar 2 o más veces.
Es decir accesan la clave entran al libro de excel, votan y que el libro se cierre, (ya tengo todo excepto las claves, o como hacerlo)
Saludos y Gracias por tu ayuda
Jose García
La verdad yo lo haría en su totalidad en vfp, por que lo puedes hacer en red y puedes hacer un formulario que tenga una tabla donde esta tu catalogo de alumnos y donde en un campo que se llame voto tipo lógico, le pongas verdadero y y en ese formulario le digas si voto=.t. Ya no puede votar, puedes hacer los gráficos comparativos en vfp y si quieres crear gráficos de pastel o barras muy creativos puedes crear un ole con excel mandando solo los totales, ya sea por salón, grado, grupo o que se yo, de cualquier forma, el vfp tiene todas las funciones necesarias para hacer lo que quieres fácilmente, ya recuerdo que tienes hechas tus macros en excel, y que te da una que... volver hacerlo todo el vfp, pero créeme que es muy fácil, yo considero que sin problemas lo harías en dos o tres días de cinco horas diarias...
Ahora en excel puedes tener una hoja oculta donde tengas los nombres de los alumnos y una segunda columna que pongas un carácter como asterisco o que se yo la palabra "VOTO", etc..., y haces una macro con código de vb para aplicaciones que busque en esa hoja el nombre del alumno que te dieron en el formulario de excel, y si lo encuentra le ponga una marca en la columna de enfrente del nombre, ahora bien, antes de poner la marca debes de comparar si esa celda esta vacía y si lo esta poner la marca si no mandar un mensaje de que no puede votar nuevamente...
La verdad te recomiendo 10000 veces más el vfp para este proyecto.