Con un formulario cargar dos tablas

Tengos dos tablas relacionadas y tengo un formulario para cargar la misma . El inconveniente que tengo me genera conflicto el indice que es el mismo.
Respuesta
Primero mis disculpas con responder tan tarde... trata lo siguiente
1. Entra al entorno de datos del formulario y configura las siguientes propiedades
a) inicialselectedalias : aquí seleccionas una de las 2 tablas en este caso la principal
2. Da clic en cada una de las tablas y configura estas propiedades
a) order: y seleccionas el campo indice
b)exclusive : .T.
Si esto no te resuelve debe ser la programación. Por aqui te dejo una idea
Form1.Load
public tabla
Form1.Init
tabla = Alias()
Select &Tabla