Bloquear formulario

Estimado Experto mi consulta es la siguiente
Estoy creando un programa de facturacion, y necesito crear un formulario que me permita seleccionar el cliente al cual facturar. Sin embargo el formulario de seleccionar cliente quiero que sea un formulario independiente, es decir que no sea parte del thisformset de facturacion, ya que este mismo formulario de seleccionar clientes, lo utilizare en otros forms o thisformset... Te agradeceria infinitamente si me dieras una idea para poder hacer esto... No se me ocurre como pasar el valor del cliente seleccionado a otro form en especifico.
P.D. Ademas quisiera que cuando el formulario de seleccionar clientes este activo... Los demas formularios queden bloqueados.
De antemano muchas gracias por tu tiempo, y a la espera de tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para evitarte la creación de varios formularios, solamente crea dentro del form de facturación un grid que almacene la tabla de clientes con sus datos principales y al dar clic sobre la linea y campo necesario (cliente) desaparezca y pase los datos de codigo y nombres al text que corresponda. Esto ayuda en rendimiento de tiempos al no estar abriendo y cerrando forms.
Si aún deseas crear otro form para esto, declara pública la variable de código para que al regresar el text que corresponda sea llenado con el valor de esta variable pública.