¿Hace exactamente esta parte del código en visual fox?

N= val(thisform.Text1.Value)
D= val(thisform.Text2.Value)
If N < D Then
C = N
Else
C = D
Do While (n%c!=0) or (D%C!=0) <<<----- a esta me refiero ke hacen los signos ai?
c = c - 1
EndDo
endif
N = N / c
D = D / c
N = Str(N)
D = Str(D)
F = (N + " / " + D)
thisform.text3.value=F
thisform.command3.value=1
Respuesta
¿Para qué utilizas este código? ¿O qué quieres hacer?
Bueno lo que se supone que hace es que con las 2 variables las simplifica como si fueran fracciones y el la variable f te la muestra a su mínima expresión.
Pero necesito que me diga que significa esta parte del código y que función hacen los signos estos "Do While (n%c!=0) or (D%C!=0)"
Y siempre gracias por la ayuda
esa expreción quiere decir de que si el resto (residuo) de la división entre N y C son diferentes a 0 o el resto (residuo) de la división entre D y C son Diferentes a 0 ;
Eso hace que le reste una unidad a C para que posible mente el residuo sea 0
El operador "%" da el residuo o resto de una división
el operador "!" es un lógico negativo
Do While (n%c! =0) Esto quiere decir que si el residuo o resto de la división entre n y c es diferente a 0 ejecute la siguiente linea
Que seria
C = C-1