Estatus de los clientes

Buenas quisiera que me ayudara con un problema en visual foxpro, estoy trabajando en un sistema de registro de clientes para una compañía de cable, por el momento manejo dos tablas, una que almacena los clientes con los datos personales y otra que almacena los pagos realizados por cada uno de los clientes, lo que quiero ahora es saber de que forma puedo registrar el estado del cliente ya que necesito determinar si un cliente esta moroso, activo, desactivado o en reconexión la duda es si debo crear otra tabla para registrar estos estatus o puedo realizarlo en la tabla de pagos si es así de que forma puedo hacerlo lo otro es como puedo programarlo para que automáticamente el sistema actualice los morosos o los estados de los clientes cada cierto tiempo, espero me puedan ayudar y agradezco de antemano su valiosa ayuda.
Respuesta
El estado del cliente debería estar en la tabla de clientes donde se encuentran los datos personales y allí un campo que lo podrías llamar "status" del tipo carácter para colocar dentro de este los diferentes estados posibles: activo, moroso, etc. Luego lo que podrías hacer en la parte de consultas o reportes es: informe de clientes morosos, etc. Para que esto sea automático debes hacer un procedimiento que verifique los pagos de los clientes y actualice el status del cliente cada vez que se inicie el sistema.
Ah, me olvidaba y cada vez que se registra un pago debes actualizar también el status si era moroso y pago le quitas moroso, en la linea anterior te mencione lo de verificar cada vez que inicias el sistema lo que tienes que verificar es la fecha del sistema con las fechas de vencimientos de los pagos, es importante verificar que la fecha del sistema este correcta.