Guardar como dbf

Hola buenas tardes, en una hoja de calculo tengo varios datos y en una de las columnas tengo estos datos:
EMU100079
El problema es que al guardar como DBF esta columna lo guarda con tipo de dato numérico y estos datos desaparcen y quedan el campo vacío, usando excel 2003. ¿A qué se debe esto?. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Mm pues sí es un poco extraño según entiendo pues yo hice la prueba, igual con Excel 2003, y no sucede lo mismo. Cuando yo guardo el archivo como dbf (dBASE II, III, IV), se guarda con un campo de tipo carácter. ¿Podrías mandar información un poco más detallada de cómo reproducir el problema que mencionas?
La verdad no estoy muy seguro de por qué pudiera estar sucediendo esto. Se me ocurre que podrías intentar agregando una comilla simple al principio del valor de cada una de las celdas en Excel, eso hará que Excel las interprete como de tipo texto independientemente del dato que introduzcas. A ver si pasa lo mismo.
Si es muy frecuente que utilices Excel para crear dbfs, probablemente te puedan funcionar mejor otras opciones como exportar el archivo a un csv y después agregar los datos a una tabla desde Visual FoxPro, o incluso leer el archivo xls directamente desde este lenguaje.
Respuesta
Mil disculpas por la tardanza en responder! He tenido mucho trabajo! :( A ver... no comprendo bien tu duda... ¿dices qué tienes una columna con datos y que cuando la gurdas como dbf desaparecen los datos usando excel? ¿Te refieres a que importas datos de una hoja de excel a una tabla de fox .dbf? ¿Es eso? Aclarame para poder ayudarte!