Ayuda con el menu

Buenas tardes, que tal amigo, me puede ayudar vera tengo una tabla con un menu yo hice un formulario con un grid para el menu y otro formulario para el submenú con otro grid, luego de estos formularios ya ejecuto las opciones del menu, pero cuando deseo salir por medio del botón salir ejecuto thisform.realese y me queda en blanco los grids de los formularios del submenú y menu, ¿qué se puede hacer? ¿Es recomendable hacer el menu con los formularios y grids?
Tiene un ejemplo de un menu con accesos por favor

1 respuesta

Respuesta
Respecto al ejemplo de la consulta 1... pues siento desilusionarte y ruego me disculpes... pero no tengo un ejemplo con accesos tal y como va tu caso.
Respecto a desactivar las opciones... pues tengo unos links bastante buenos que tratan sobre el tema. Nos llevariaaa demasiado espacio ver las diversas opciones aquí. Te dejare los linksss para que veas como se hace... y te diviertas un poco je je! :) :) :)
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/visual-foxpro/respuestas/957943/activar-desactivar-opciones-de-la-barra-de-menus
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/visual-foxpro/respuestas/493540/opciones-de-menu
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/visual-fox-pro/respuestas/2038340/inhabilitar-menu
http://www.programatium.com/vfox/tutoriales/definir-menu.htm
raven buenas tardes por favor me puedes ayudar como hago para desactivar las opciones de un menu generado con vfp 9.0 de acuerdo a permisos de acceso que están en una tabla, como enlazo el menu con la tabla paso a paso por favor porque esto no he manejado bastante
Amigo por favor ayuda verá cuando ejecuto un formulario de clientes solo se ejcuta con la tabla de clientes pero si ejecuto el formulario desde el proyecto me ejecuta con otra tabla solo ese formulario, en el formulario cuando le ejecuto desde el proyecto no funciona el brow, ¿susp o wait window que se puede hacer?
Garcías por la atención
Interesante..! ¿A ver como es eso...? ¿EL form que tabla utiliza en su entorno de datos? ¿Clientes?
Verá trabajo con vfp 9.0 no trabajo con entorno de datos en el load del formulario escribo
se le 4
Use clientes
Pero al ejecutar desde el proyecto ejecuta con otra tabla
Ohhh comprendoo! Ps miraa en mis aplicaciones siempre trabajo con el entorno. Proba agregar la tabla al entorno de tu form y eso debe solucionar el problemaa!
Bueno... al menos es mi humilde opinión! :) :) :)
Proba de todas maneras!
Veras no trabajo con entorno de datos porque aunque le sube automatimente los datos, cuando haces un formulario para facturación en dos maquinas diferentes tienes que trabajar con sesión privada de datos y entonces al grabar al mismo tiempo en dos maquinas diferentes se coge el mismo numero es decir le duplica las facturas
y ya probaste utililza el BUFFERMODE de tu form? Para bloquear los registros la momento de edición! Eso podría resolver el problema!
Mira estos:
http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=13&allpages=1&theme=Printer
http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=123&allpages=1&theme=Printer
Amigo es porque la tabla que se metía en el formulario era la de accesos, lo que hice en este momento es comentar porque le había puesto es una función la cual se llamaba desde el menu y después le pondré bien esta función
Tienes alguna manera de controlar los accesos al menu, tal vez ya se que me diste unos links pero como que aprendo más así de esta manera claro ya voy a revisar los links pero si puedes sugerir algo, un paso a paso no estaría demás
Lo que pasa es que yo evito trabajar con menús... por cuestiones de diseño... cosas mías je je! Y psss no me gustaría confundirte o enredarte más bien con el tema de los menu! Aquí programamos con RIBBONS o bandas gráficas para crear las funciones en un mismo lugar en vez usar menús! Ves! :) Por eso te recomendé mejor los linkss... se que te ayudaran más que yo. Puedes consultar a otro experto! Seguro tienen más experiencia en menús! Ruego me disculpes! Estoy muy apenado...!
1)¿Eso de las bandas es con etiquetas de vfp?
2) Sabes mi primera pantalla es de validacion de los usuarios y luego viene la ejecución del menu, pero esta pantalla se me queda visible pero me parece que deberia de desaparecer, ya le puse _screen.visible=.f., _screen.hide
¿Amigo al ejecutar mi formulario tenia un susp pero ya le quité pero al ejecutar el formulario desde el proyecto no me borra el susp que hago por favor?
1. Lo de las bandas no es parte de fox íntegramente! Aunque creo que si hay una aplicación de fox que es para aplicar esta funcionalidad! A COMO VES... foxxx se limita... más que todo a los menús! Pero con un poco de ingenio y creatividad se pueden hacer muchas cosas! Je je!
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2280&mode=nested&order=0&thold=0
http://www.craigbailey.net/vfp-goran-zidars-tabmenus/
Explica un poco mejor el punto 2 plis! :)
Veras tengo un formulario de validación del usuario que ingresa al sistema pero cuando ingreso al menu esta pantalla se queda visible y ejecuto un formulario del menu y este formulario de validacion de clave o inicio se queda como fondo ya le puse _screen.visible=.f. y _screen.hide pero no desaparace antes y despues de llamar al menu
Gracias por la ayuda
A ver... si entendí bien... cuando validas al usuario a través del form, ¿dicho form se queda visible de fondo? ¿Es así? Bueno de ser así... lo que debes hacer es que: al "loguearse" el usuario y tener acceso, debes cerrar el form con THISFORM. Release
No se en tu caso, como exactamente se logue el usuario.. pero imagino que coloca su nombre de usuario y contraseña y después debe dar click en algún botón INGRESAR O ACEPTAR... bueno... de ser así (que es lo más común), cuando el usuario tenga acceso, al final del código que le permite el acceso al menu de tu aplicación, debes colocar una linea de código THISFORM. Release y listo!
En mi caso, en un botón INGRESAR yo válido a los usuarios y sus contraseñas para que puedan entrar a la aplicación y al final coloque THISFORM. Release y así el form no me queda de fondo!
Puse thisform.release en el botón aceptar, pero ejecuto el proyecto se me sale del vfp y la próxima vez que intento abrir el proyecto me dice denied acess al proyecto y tengo que reiniciar, ¿le pongo clear events?
En tu botón de salida:
Clear Events
THISFORM. Release
Buen día amigo, ¿cómo estas?
Veras le puse el clear events y thisform.release en el botón de aceptación de clave pero se me sale de esta pantalla lo cual está correcto pero a parte me sale del sistema y debería de ir al menu
A ver... esta un poco enredada la cosa... jaja! Pero Ok.. vamos por partes! Primeramente me pusiste esto:
Veras tengo un formulario de validación del usuario que ingresa al sistema pero cuando ingreso al menu esta pantalla se queda visible y ejecuto un formulario del menu y este formulario de validacion de clave o inicio se queda como fondo ya le puse _screen.visible=.f. y _screen.hide pero no desaparace antes y despues de llamar al menu
Donde mencionas que: "y este formulario de validación de clave o inicio se queda como fondo"
Ok. Para que el form de ingreso o "logueo" o validación de usuarios o como le llames no te quede de fondo y se cierre al ingresar correctamente el usuario, debes poner al final del código de validación del botón aceptar o ingresar o como se llame, esto: THISFORM. Release
Ahora... cuando vayas a salir de tu aplicación... debes usar CLEAR EVENTS! Si no lo haces... foxpro se queda "atascado" incluso si cerras la aplicación y deja de estar visible.. "internamente" sigue activado si no usas CLEAR EVENTS! Ves! No te confundas! :) :) :)
Si tienes alguna duda... acláramela bien! :) Y así te voy a poder ayudar con mucho gusto!
Hola amigo gracias por la atención
Veras sabes que ahorita si dudo que esta maquina tenga virus porque veras hago un formulario de compras y creo un cursor en el load y hago referencia en el grid y pongo recordsourcetpe=alias y recordsource=tmp_producto(nombre del cursor) y hago un appen blank para poder ingresara datos al grid y se me borra el caption cosa rara porque en la casa hice esto y ya me faltaba solo el botón de grabar sino que no avanza a copiar de la casa
El problema es que mi jefe no quiere comprar un antivirus, yo confío bastante en el kapersky, si has escuchado el spybot, ¿ahora todos los antivirus son pagados verdad?
Con cual me recomiendas trabajar que sea libre en antivirus
Ohhh! Jajaja! Pues miraa... no soy muy especialista en antivirus.. pero si quieres mi opinion... KAPERSKY! Uhhh.. de una amigo! Es lo mejor! Y pues comprarlo representa una verdadera inversion. Habla con tu jefe...! El activo mas preciado de la empresa (despues del capital humano claro :) ) es la informacion. Arriesga todo.. menos tu informacion! Jejeje! Es mi consejo! SI tienes una duda... te agradeceria que la hagas en una nueva "consulta". Esta ya se hizo un poco grande jejeje! ¿Te parece? Muchas gracias por consultar!