Ingresar y almacenar datos en un campo memo

Tengo una tabla que tiene campos tipo carcater y campo tipo memo (Es una tabla para almacenar currículo vitae, en el campo experiencia y capacitación estoy utilizando un campos memo), en el formulario estoy utilizando un control List BOx para almacenar el contenido del campo memo, pero no me permite ingresar datos.
Yo quiero ingresar DNI que es un campo dentro de ela tabla, si existe que me muestre los datos del registro, de lo contrario que me limpie los controles para poder ingresar los datos
Que idea me das.
Trat que el código sea simple pues soy principiante.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Crea un botom de comando, en el click del mismo le pones modi memo(nombredelcampomemo) y lo podrás abrir ya sea para modificar o consultarlo, si quieres que sea solo lectura ponle readonly=.t.
con el dni usa if ! Found() = si no lo encuentra, luego pones el resto del código paralimpiar campos en pantalla
thisform.campotipocharacter.value=" "
thisform.campotiponumero.value=0