Visual foxpro

Buen día. Me llamo Héctor y estoy dando mis primeros pasos con VFP9 y MySql y aún no decido qué usar: CursorAdapter o SPT. Mi pregunta en esta ocasión tiene que ver con SPT:
Cuando inicio una transacción ejecuto varios SQLEXEC() sobre una o más tablas. ¿Debo preguntar por el valor devuelto por SQLEXEC() por cada vez que ejecuto la función? Resulta bastante engorroso repetir el código que verifica el valor de retorno. Pero parece inevitable a la hora de saber si la consulta (INSERT, UPDATE, SELECT, etc.) tuvo éxito o se debe hacer un ROLLBACK. ¿Hay alguna estrategia programática para detectar en el bloque de comandos de la transacción cuando se produce un error por la ejecución de SQLEXEC? Me gustaría saber cuál es la manera más recomendable de capturar algún error en estos casos.
Estimado experto, desde ya, muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres controlarlo es la única manera, sino cuando te de un error se bloquea el entorno. Puedes hacer un método y llamarlo cada vez que lo quieres usar, pero los messagebox los tendrás que personalizar.