Problema con filtrar consultas

Mmm estoy realizando varias consultas y solo una me funciona
la realize con el asistente y al final le dije que me la habriera para modificarla y en filtrer le puse que datos.fecha = Date () y perfecto me filtro los datos y me mostro solo los del dia
pero crei que para filtrarla por mes podia poner month(Date()) pero resulta que no
como puedo hacer para filtrarla por mes y por año????
Gracias
Ah y como le hago para llamar la consulta sin que me salga en el formulario que estoy utilizando sino que me aparezca como un elemento aparte

1 respuesta

Respuesta
1. ¿Por qué no la puedes hacer? ¿Algún mensaje de error?
2. No entiendo.
Este es el código de la consulta por mes
SELECT Datos.aula, Datos.nombre, Datos.horario, Datos.uso, Datos.hora,;
  Datos.fecha;
 FROM ;
     DB_TODO!DATOS;
 WHERE  Datos.fecha = MONTH(DATE());
ORDER BY Datos. Fecha, Datos. Hora
Esta me tira un error
¿operator/operant type mismatch cuando la corro
mi idea era que se filtrara para que mostrara solo los registros del mes pero no lo logre
como es la forma correcta de hacerlo?
Así:
SELECT Datos.aula, Datos.nombre, Datos.horario, Datos.uso, Datos.hora,;
  Datos.fecha;
 FROM ;
     DB_TODO!DATOS;
 WHERE  month(Datos.fecha) = MONTH(DATE());
ORDER BY Datos. Fecha, Datos. Hora
No se pueden comparar "datos.fecha" con "month(fecha)": TypeMismatch.