Imprimir ultimo registro

Tengo un formulario donde ingreso datos de una solicitud y un informe de la tabla donde guardo esos datos
Como le digo a
report form impresion noconsole
Que me inprima el ultimo registro que ingreso a la tabla
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que debes cambiar el "enfoque".
En lugar de decirle al comando report que imprima el último, primer, segundo, registro utiliza una clave única en tu tabla para identificar el registro que deseas imprimir. Filtras por la clave y lo demás es pan comido.
Creo que un dato valioso es que cuando guardo el registro que ingreso en el formulario en la tabla lo que pasa es llamar otro formulario que dice si desea imprimir un comprobante de la solicitud
¿Mmm digamos que pongo un campo autonumérico como clave única e ingreso un nuevo registro que es el numero 32 como le digo a set filter to que me deje solo el 32 y que cuando ingrese el registro numero 33 sea ese el que me deje el filtrado y no el 32?
Cuando se da un Append Blank a tu tabla, agarra el valor del campo autoinc (digamos que se llama MyAutoInc) y guardalo en una variable pública (registro).
Luego: report form MiReporte for MyAutoInc=nRegistro
¿Se nota que yo soy nuevo en esto como le digo que coja ese valor del campo autoinc?
Es que si tu campo (digamos que se llamado MyAutoInc) es de tipo AutoIncremental, éste tomará su valor de forma automática, con una secuencia de números. Eso ya debes saberlo.
Entonces:
public nRegistro as integer
select MisDatos
append blank && aquí MyAutoInc se actualiza con el siguiente valor.
nRegistro=MyAutoInc.
Así.