Entorno de datos y grid

Hola: Necesito hacer un formulario con un grid que permita trabajar con diferentes tablas, todas con igual estructura pero distinto nombre pues pertenecen a datos de diversos años: ejemplo ventas2007S2, ventas2008T4 etc. Son tablas libres que no están en una base de datos porque fueron creadas con foxpro 2.6 Los nombres de los ficheros se corresponden con el año, la inicial ES o T de dos sucursales de tiendas y el último dígito es el trimestre.
Este nombre y la tabla correspondiente se generan en un formulario previo al elegir los campos: año, tienda, trimestre y se almacena en una variable XXX. Ejemplo XXX="ventas"+year(año)+tienda+quarter(trimestre)
¿Cómo puedo hacer para que en el entorno de datos del segundo formulario, el que tiene el grid, se abra esta tabla? He probado con (XXX) y &XXX pero no puedo generar el grid pues me pide el nombre de la tabla.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias por la ayuda. Saludos desde España y Feliz Navidad.
Gonzalo

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo, la variable xxx contiene el nombre del cursor o tabla que debe ser mostrado en el form con el grid.
Primero aseguremos que la variable deba tener la ruta correcta, donde está ubicada la tabla en el disco.
Si por ejemplo las tablas están en c:\misTablas\:
LOCAL x as String,XXX as String,z as String
LOCAL lcCursor as String
x='c:\misTablas\'
XXX="ventas"+year(año)+tienda+quarter(trimestre)+".dbf"
z=x+XXX
lcCursor=JUSTSTEM(z)
USE (z) SHARED IN 0 ALIAS (lcCursor)
thisform.grid1.RecordSource=(lcCursor)
Thisform. Grid1. Refresh
ME avisas.
Muchas gracias por tu ayuda. Aunque no me ha resuelto el problema directamente porque utilizo un framework (Visual Promatrix) pero me ha ayudado a encontrar la solución. Gracias de nuevo y un saludo. Gonzalo